Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ProInversión firma convenio con Mincul para impulsar proyectos APP y OxI

Publicado el 06/11/23

El convenio también incluye el fortalecimiento de capacidades de funcionarios y equipos técnicos para identificar y promover proyectos mediante APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

Lima,06 de noviembre del 2023.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Cultural (Mincul) suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para impulsar proyectos de inversión mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

En ese sentido, en virtud del convenio, ambas entidades realizarán las acciones de colaboración, coordinación y articulación para la identificación y promoción de proyectos de inversión privada en las modalidades de APP y Proyectos en Activos, así como la inversión pública con participación del sector privado en la modalidad de Obras por Impuestos.

El convenio también incluye el fortalecimiento de capacidades en los mecanismos de inversión aplicables a los funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Cultura, destinadas a la identificación y promoción de proyectos de inversión a ser financiados y ejecutados bajo el marco normativo de APP (Decreto Legislativo N° 1362 y sus modificatorias, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 240-2018-EF y sus modificatoria) y el marco normativo de Obras por Impuestos (Ley N° 29230 y sus modificatorias, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 210-2022-EF y sus modificatorias).

En el marco del convenio, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables, el Ministerio de Cultura prevé desarrollar proyectos APP y/o Proyectos en Activos relacionados a la puesta en valor del patrimonio nacional, incorporando inversión privada, entre otros; y en Obras por Impuestos proyectos, prevé ejecutar proyectos de mejoramiento de infraestructura cultural.

El Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional fue suscrito por el secretario general de ProInversión, Fernando Alarcón, y el secretario general del Ministerio de Cultura, Marco Antonio Castañeda. Participaron en el acto la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi; así como la directora de Inversiones Descentralizadas, Denisse Miralles.

El titular de ProInversión, José Salardi, resaltó que el Convenio permitirá compartir experiencias y unir esfuerzos para poner en valor el gran potencial del patrimonio cultural de nuestro país, mejorar la infraestructura y servicios culturales, en beneficio de todos los peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *