Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Produce ofertó cinco toneladas de pescado en Ayacucho y Madre de Dios para combatir la anemia

Publicado el 15/11/23

Promoción de recurso hídrico se realizó en el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito por un Perú sin anemia”

Lima,15 de noviembre del 2023.Ministerio de la Producción organizó más de 450 actividades “Mi Pescadería” a nivel nacional entre los meses de enero y noviembre de 2023.

En el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito”, que promueve la alimentación saludable en base a este alimento, el Ministerio de la Producción (Produce) ofertó cinco toneladas del recurso bonito a las poblaciones vulnerables de las regiones de Ayacucho y Madre de Dios.

Con la finalidad de contribuir en la lucha contra la anemia, el equipo del Programa Nacional A Comer Pescado ofreció dicho recurso al precio promocional de S/3.50 soles el kilogramo, proveniente del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucusana, en Lima.

A través de las ferias itinerantes “Mi Pescadería”, el recurso fue distribuido en camiones frigoríficos cumpliendo las medidas sanitarias a los distritos de Inambari, Las Piedras y Tambopata, en la región Madre de Dios; y los distritos de Ayacucho y San Juan Bautista, en la región Ayacucho.

Cifras de enero a noviembre

Entre enero y lo que va de noviembre del 2023, Produce realizó 450 ferias en las que se ofertó 187 toneladas de recursos hidrobiológicos en beneficio de 112 mil familias peruanas.

De esta manera, el sector continúa trabajando para llegar a las zonas más alejadas del país, brindando alimentación saludable a través del pescado que contiene vitaminas y proteínas de alto valor nutricional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *