Barcelona llega a la ciudad de Hamburgo para enfrentarse al Shakhtar Donetsk Ucraniano que debido a sus actuales problemas no puede jugar en casa desde hace casi dos años.
El cuadro Culé llegaba a este partido con puntaje perfecto luego de haber culminado la primera rueda de la fase de grupos con todos los puntos conseguidos.
Y en este partido debía sellar la clasificación y casi asegurar el primer lugar de su serie de manera de tener un rival mas suave en octavos.
El partido sin embargo se tornó finalmente en una auténtica pesadilla no solo por el resultado sino fundamentalmente por la pésima imagen que dejaron en el juego.
Esto sin embargo es algo que ya venía sucediendo en los últimos encuentros y salvo la primera parte del clásico se había mostrado muy inseguro e inofensivo.
Empiezan el partido presionando alto y empujando al equipo local contra su arco pero poco a poco se fueron diluyendo y provocando que el crecimiento del Shakhtar.
Cuando estaba a punto de cumplirse los cuarenta minutos un desborde por el lado derecha termina en un centro preciso para que Sikan cabecee a voluntad ante la pasividad de la defensa Blaugrana.
Los jugadores se miraban unos a otros sin parecer entender que es lo que estaba sucediendo y con esa sensación se fueron al descanso.
Ahora le tocaba a Xavi meter mano en el equipo y replantear para darle vuelta.
Sin embargo las cosas no solo no mejoraron sino que encima el cuadro Ucraniano pudo aumentar en dos oportunidades si no fuera porque una vez mas Ter Stegen sostuvo al equipo con una buena actuación.
Xavi viendo que el equipo no terminaba de reaccionar quizo cambiar de golpe el rumbo del partido e hizo cuatro cambios de golpe, Pedri, Balde, Joao Felix y Yamal pero siguieron sin crear peligro real sobre el marco de Riznik.
El equipo Ucraniano estaba muy bien agazapado en su campo sin renunciar a atacar eventualmente y sobre el minuto 86 un tremendo despiste de Cancelo que se duerme y Newerton hace un golazo que finalmente es anulado por un milimétrico fuera de juego.
En los minutos finales el Barça se lanzó con todo al ataque pero no logró encontrar la paridad.
A pesar de la derrota el pase a octavos no debería peligrar pero si el primer lugar ya que el Porto con su triunfo alcanzó la punta y es su próximo rival en una serie que se puede complicar si vuelven a aparecer los fantasmas que los han hecho fracasar en las últimas temporadas Europeas.
Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: AFP.