Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Natalia Málaga y Leyla Chihuán impactaron en Taller de Liderazgo promovido por Judo Perú

Publicado el 29/11/23

Jugadoras olímpicas compartieron experiencias con entrenadores, atletas y dirigentes

Lima, 29 de Noviembre del 2023.- La Federación Deportiva Peruana de Judo y su presidenta María Martínez realizó con éxito el Taller de Liderazgo con la presencia del Comité Olímpico Peruano y las expositoras, la medallista olímpica en Seúl 1988 y entrenadora de las selecciones femeninas de voleibol, Natalia Málaga y la voleibolista y coaching, Leyla Chihuán.

Este evento que se desarrolló este domingo en el Polideportivo 1 de la VIDENA en el marco del Campeonato Nacional de Judo 2023, ratifica el compromiso en todos los niveles del deporte y marca el interés de deportistas, entrenadores, dirigentes y agentes del sistema nacional del deporte.

“Agradezco mucho la presencia de todos ustedes en este Taller de Liderazgo realizado por la Federación de Judo y el Comité Olímpico Peruano. Tener a dos excelentes atletas como Leyla Chihuán y Natalia Málaga, nos permitirá a todos conocer no solo sus experiencias sino las situaciones que uno tiene que resolver en el tema deportivo”, dijo María Martínez quien además es CEO del COP.

La principal novedad de este importante Taller de Liderazgo fue que rompió la tradición ceremoniosa, permitiendo el intercambio de ideas, anécdotas, situaciones y actualidad de todos los protagonistas. Natalia y Leyla dejaron constancia lo importante que fue tener como técnico y guía al recordado Man Bok Park, de quién aprendieron y valoraron su disciplina, mística y condición, elementos importantes que forman parte de un liderazgo constructivo.

Leyla Chihuán, jefa de misión en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dijo que “es parte de la misión que tenemos que cumplir desde el Comité Olímpico Peruano, acercarnos a todas las federaciones cuando lo requieran y siempre con la idea de poder transmitir nuestras experiencias como ex atletas y ahora en la dirigencia”.

Natalia Málaga dijo que “este taller de liderazgo dirigido a entrenadores y deportistas es como una orientación para desarrollarnos y lograr objetivos. El Comité Olímpico está aportando muchísimo en esta parte y lo que dice Leyla es cierto, no basta ser atleta sino capacitarnos para intercambiar conocimientos y la experiencia vivida”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *