Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MinerLima 2023 se inauguró con la participación de personalidades mineras y más de 30 artesanos de todo el país

Publicado el 27/11/23

Del 23 de noviembre al 03 de diciembre, artesanos de distintas partes del país presentarán la más grande exposición de rocas y minerales. El ingreso es gratuito.

Lima,27 de noviembre del 2023.– Bajo el lema “Explora el mundo de los minerales”, y con la presencia de alrededor de 30 artesanos de Cusco, Arequipa, Trujillo, Cerro de Pasco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Minerales- MinerLima 2023, que se realizará del 23 noviembre al 03 diciembre del 2023, en la Alameda Jorge Chávez de Miraflores.

La reunión contó con la participación de personalidades del sector minero como los ingenieros Gustavo Luyo, vicedecano CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú; Henry Luna, presidente del INGEMMET; Humberto Suguimitzu, presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica del CIP; Jorge Ardila expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas; Diana Godoy, directora del Museo Andrés del Castillo, y Judith Sullón, coordinadora general de MinerLima 2023.

MinerLima 2023, la feria de minerales del Perú, es organizada por la sección peruana de la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés). Este año se celebra la novena edición.

Pedro Isique, Coordinador General de la Asociación Internacional para la Promoción de la Geoética, precisó que desde sus inicios ha sido una feria de carácter presencial y con ingreso gratuito. Su principal objetivo es educar a los ciudadanos peruanos sobre la mineralogía y geociencias, así como crear vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad.

Es, asimismo, la exposición de rocas y minerales y el espacio de difusión del patrimonio mineralógico más importante del país.

Como todos los años, contará con una exposición de rocas y minerales, presentadas por artesanos de todo el país, cursos cortos, conferencias y talleres (para niños y público), excursiones geológicas y más.

“También habrá artesanos del exterior, quienes junto a sus colegas nacionales exponen diferentes minerales en forma cristalina para que los asistentes vean las gemas con las que se pueden fabricar joyas. Los participantes también podrán adquirir los minerales cristalizados”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *