Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Medallistas de Santiago 2023 y Legado promueven campaña por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado el 23/11/23
  • “Parar la Violencia es Nuestra Meta” es el nombre de esta campaña que lidera el Proyecto Especial Legado.
  • Esta fecha se conmemora cada 25 de noviembre en todo el mundo por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.

Lima, 23 de Noviembre del 2023.- A fin de sensibilizar y concientizar a la sociedad en la defensa de los derechos de las mujeres y eliminar todas las formas de violencia en su contra, el Proyecto Especial Legado lanzó la campaña “Parar la Violencia es Nuestra Meta”. De esta manera, conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participan un grupo de medallistas peruanos que triunfaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Mediante un video, estos siete deportistas destacan el trabajo en la prevención y erradicación de la violencia de género, fomentando la participación en “equipo” a través de la igualdad, desarrollo y paz en nuestra sociedad.

Participan los medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Hugo del Castillo (Taekwondo), César Rodríguez (atletismo), Jean Paul de Trazegnies (vela), María Fernanda Reyes (surf), Lucca Mesinas (surf), Daniella Borda (tiro) y Nilton Soto (lucha).

“El Día de la No Violencia contra la Mujer es una fecha para reflexionar, con la convicción de que el cambio comienza en cada uno de nosotros. Comprometámonos a ser agentes del cambio, desafiando la desigualdad, promoviendo el respeto. Cuando exista violencia, hay que denunciarlo. Cada pequeña acción cuenta en la construcción de un mundo donde todas las mujeres vivan libres de violencia y con igualdad”, afirmó Hugo del Castillo.

Nilton Soto, ganador de la medalla de bronce en Santiago 2023, resalta que la violencia contra la mujer es causa y consecuencia de las brechas que se han instalado en la sociedad, “pararla es nuestra responsabilidad”, agrega.

En ese sentido, María Fernanda Reyes y Daniela Borda enfatizan en la trascendencia de las denuncias, la unidad, la educación y la inversión de recursos para contrarrestar el maltrato contra la mujer.

Con esta campaña, Legado se suma a esta conmemoración, invocando a la integración e igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos y espacios socioculturales. Sin duda, cada 25 de noviembre será un motivo también de fortaleza en favor de la mujer, para seguir sensibilizando y denunciando la violencia de género.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU formalizó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos y demás instituciones a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, ya sea un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *