Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Premiación Crema: Universitario recibió el Trofeo de Campeón de la Liga1 2023

Publicado el 13/11/23

El conjunto “crema” festejó con toda su afición y levantó su título 27 de su historia

Lima, 13 de Noviembre del 2023.- Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en la final vuelta y se coronó campeón nacional después de casi 10 años, con esto logró su Estrella 27.

Tras largos días de espera, Universitario de Deportes recibió este domingo el trofeo de la Liga 1 2023 que lo acredita como campeón nacional. La entrega del trofeo se dio en el Estadio Monumental de Ate, donde acudieron más de 60 mil personas, quienes vibraron con una fiesta interminable.

Luego que se le impidiera festejar y recibir su trofeo de campeón de la Liga 1, Universitario por fin ya tiene en sus manos su copa que los declara campeón oficial del fútbol peruano del presente año.

El acto comenzó con la entrega de las medallas a la totalidad del plantel de jugadores y cuerpo técnico, además al staff del conjunto merengue como los utileros y las demás personas que trabajaron como un solo equipo.

José Carvallo recibió la cinta de capitán de Aldo Corzo y fue el encargado de alzar el trofeo que acredita a Universitario como el mejor equipo de la temporada 2023 tras vencer en las finales.

Los jugadores no perdieron el tiempo y rápidamente fueron a celebrar con la hinchada. Luego, el trofeo fue pasando por cada uno de los integrantes del elenco merengue.

PREVIA

Los dirigidos por Jorge Fossati no pudieron celebrar de la mejor manera y mucho menos recibir las medallas y trofeo de la Liga 1 2023, producto del apagón provocado por su rival en el Estadio Alejandro Villanueva.

El árbitro Edwin Ordoñez culminó el compromiso y, de inmediato, el club ‘blanquiazul’ cortó la iluminación en Matute, forzando a los ‘cremas’ a festejar y dar la vuelta a oscuras y desatando el caos en la cancha y en las tribunas. La organización del campeonato se pronunció a través de sus redes sociales acerca de la premiación pendiente.

“La LFP informa que por motivos de seguridad para los deportistas, para el equipo de organización de la LFP y del público en general dentro del estadio de Matute, al producirse el corte de energía eléctrica, en coordinación con el Ministerio Público, DISEDE y las demás autoridades, acordó no realizar la premiación en la fecha programada”, señaló en su comunicado.

Asimismo, dio a conocer la nueva programación del evento: se realizará el domingo 12 de noviembre a las 15:00 horas de Perú en el estadio Monumental de Ate. La ‘U’, ayer, la confirmó en su pronunciamiento y dio más detalles de las entradas.

Precios de las entradas para premiación de Universitario

La ‘U’ publicó los precios de los boletos para asistir al estadio Monumental:

– Sur y Norte: S/. 5 soles.

– Oriente: S/. 15 soles.

– Occidente: S/. 20 soles.

Cronograma de las entradas para premiación de Universitario

Universitario publicó el cronograma de ventas de entradas para “La Fiesta de los Campeunes”. Primero fue desde el viernes 10 de noviembre para los socios cremas, socios adherentes y abonados. Y el segundo para los espectadores en general que estuvo disponible desde la tarde del mismo día.

“Celebremos juntos la 27! Habiendo agotado la preventa exclusiva para socios y abonados, abrimos la venta general de entradas para la premiación del campeón nacional 2023. #ConLaUHastaElFinal #GrandeHayUnoSolo”, informó el club ‘crema’ en sus redes sociales oficiales.

Los boletos se podrán conseguir por medio de la página Ticketmaster Perú y se debe tener en cuenta los siguientes datos:

– El aforo preventa para los socios y abonados fue de 30 mil tickets. Es decir cerca de 25 mil estarán disponibles para la hinchada general.

– Solo se podrá adquirir una entrada por persona.

– No se permitirá cambio de titularidad.

Canal TV que transmitirá la premiación de Universitario

Muchos hinchas ‘merengues’, que no podrán asistir a la ceremonia de premiación de su equipo, tienen una incógnita: ¿Qué canal lo transmitirá? El Consorcio de Fútbol Perú o más conocido como GOLPERU tiene contrato vigente con la ‘U’; sin embargo, no está claro si cuenta con la autorización de emitir eventos que no conlleven un partido.

Por otro lado, Liga 1 Max, propiedad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y 1190 Sports, podría basarse en que la entrega del trofeo y medallas en una sucesión de la final vuelta disputada en el estadio Alejandro Villanueva. En las próximas horas habría novedades sobre este tema.

Los números del campeón

El rendimiento de Universitario fue de menos a más. A inicios de temporada no le fue bien con Carlos Compagnucci y esto aceleró la salida del argentino. Jorge Fossati fue el elegido por la directiva para asumir las riendas del equipo. Hubo un cambio total en los resultados. El uruguayo y compañía cerraron su campaña con sorprendentes cifras: 25 triunfos, 9 empates y 8 derrotas. Nunca perdió en el estadio Monumental.

Premios para la ‘U’

El título nacional trajo consigo la clasificación como Perú 1 a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por su participación en la fase de grupos recibirá 3 millones de dólares y tendrá la posibilidad de embolsarse 100 mil dólares por cada partido ganado en dicha instancia. Además, la Conmebol confirmó que dará un millón de dólares a todos los campeones de Sudamérica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *