Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Invierten S/ 328 millones para construir hospital de contingencia en Ayacucho

Publicado el 02/11/23

Lima,02 de noviembre del 2023.- El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Ing. Iván De La Cruz Bautista, se constituyó a la provincia de Lucanas, a fin de verificar in situ el avance del Hospital de Contingencia, que es parte del proceso de construcción de la nueva infraestructura del hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, que muy pronto se dará inicio a su construcción.

El gerente de Infraestructura, constató que se viene trabajando según el cronograma establecido en el expediente técnico, por ello subrayó que se inició en el mes de septiembre el inicio de los trabajos, que se encuentra acorde a los plazos determinados.

Hospital de contingencia

El funcionario explicó que se desarrollaron trabajos preliminares, adquisición de materiales y desmontaje, y ahora se viene realizando trabajos de habilitación de terreno para la construcción del hospital de contingencia, que tiene una inversión de 16 millones de soles, el cual es parte del proceso constructivo de la obra.

También detalló, que el hospital de contingencia será ejecutado bajo la modalidad por administración directa, el cual brindará oportunidad laboral a la población de la zona sur y entre sus componentes contempla la construcción de estructuras, arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas, instalaciones de comunicaciones, equipamiento entre otros.

Cabe precisar que la obra: Construcción del Hospital de Apoyo Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, cuenta con una inversión total de 328 millones de soles y beneficiará a más de 17 mil habitantes y se ejecutará por la modalidad de contrata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *