Según Cornerstone, el 80% de empresas que priorizan el desarrollo integral de sus colaboradores, experimentan un incremento en la productividad a mediano y largo plazo.
Lima,01 de noviembre del 2023.- A medida que se acerca el 2024, las organizaciones comienzan a reevaluar sus estrategias a la luz de los nuevos desafíos que se avecinan. Pero ¿Cuál es el recurso más valioso y sensible a estos cambios en una empresa? Sin duda alguna, se trata del talento humano, y la inversión en su desarrollo toma protagonismo.
En este contexto Enori Larrabure Gonzales, Gerente de Gestión del Talento en Cornerstone Perú, comenta; “Invertir en el desarrollo y
fortalecimiento del talento humano, es esencial para que los equipos de trabajo aborden los desafíos laborales de cara al 2024. En Cornerstone, hemos observado que más del 80% de las empresas que optan por invertir en programas de desarrollo integral del recurso humano interno, experimentan un aumento en su productividad a mediano y largo plazo.”
¿Cómo potenciar el talento humano y asegurar su productividad? La experta comparte algunas de las estrategias que serán tendencia este 2024:
Mentoring y Coaching: Ambas estrategias se presentan como pilares fundamentales para el desarrollo de la fuerza laboral, ya que permiten que los colaboradores adquieran habilidades y/o conocimientos nuevos alineados al rol que estén desempeñando, adquiriendo herramientas que puedan implementar de manera inmediata en sus funciones y responsabilidades.
Upskilling & Reskilling: La capacitación constante en habilidades propias de su área como de manera transversal al negocio, garantiza que los colaboradores estén preparados para afrontar desafíos cambiantes y aprovechar nuevas oportunidades.
CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP
Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.