Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Influencer: Joven peruana difunde Contenidos Científicos y entretenidos para Latinoamérica

Publicado el 29/11/23

Lima, 29 de Noviembre del 2023.- A sus escasos 21 años, Priscila Portocarrero, se ha convertido en una joven peruana que destaca como una influencer apasionada por la ciencia y tecnología, demostrando que estas disciplinas pueden ser emocionantes y atractivas, incluso en clips de 10 segundos. Ella empezó a estudiar la carrera de Ingeniería de la Energía en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el 2019, y dos años después, en plena pandemia, decidió crear su cuenta de Instagram “ABC de la energía” para compartir sus conocimientos en diversos campos, superando actualmente los 20 mil seguidores.

“Este proyecto nace a raíz de la necesidad que tenía de contar los temas que estudiaba a las personas, porque considero que les puede interesar, sobre todo a chicas que buscan a veces modelos a seguir. Para ello, Priscila divide sus contenidos en tres categorías: ingeniería, investigación académica y su vida como estudiante.

Sin duda, uno de los momentos más importantes en la carrera de Priscila como influencer ocurre cuando un ‘reel’ de menos de 30 segundos se hizo viral al pasar de 1500 seguidores a 20 mil, llegando a tener mucho impacto en países como México, Argentina, Chile, Colombia y, por supuesto, Perú.

“El ‘reel’ respondía a la tendencia de aquel momento, subir contenido que “a nadie le interesa”, para saber qué tantas personas sí están interesadas en lo que compartes”, cuenta la estudiante. Ello le permitió no solo confirmar que la ciencia sí es atractiva, sino también que algunas marcas importantes del mercado la convoquen para crear contenido vinculado a su especialidad y otros temas como la sostenibilidad.

Su clave del éxito es compartir contenido transparente y mostrar la realidad de las cosas a sus seguidores. “Actualmente, vivo fuera de Perú y cuento cómo es estudiar en el extranjero, las distintas culturas que existen, las oportunidades que hay. Ser sincera y real es muy apreciado por la comunidad”, explica.

Mirada al futuro

Priscila tiene grandes planes para su futuro. Además de dedicarle tiempo a los ‘reels’ e ideas creativas para su espacio en Instagram y querer ganarse un espacio en TikTok, también es una dedicada estudiante de maestría en Ingeniería Mecánica (Master of Science) en la Universidad de Alberta (Canadá).

A pesar de elaborar videos con cierta frecuencia, utiliza cada momento para seguir especializándose y continuar su camino para ser una gran profesional y referente en el entorno científico.

“Por el momento, continúo realizando mis estudios de maestría que culmina el próximo año. Luego me gustaría hacer un doctorado para continuar explorando más sobre este apasionante mundo de la ciencia y tecnología”, enfatiza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *