Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Del 4 al 7 de diciembre se realizará el Festival de Arte Sensorial “Musyay”

Publicado el 30/11/23

Festival busca promover la participación artística de las personas con discapacidad y su incorporación y reconocimiento en el ámbito cultural

Lima,30 de noviembre del 2023.– Del 4 al 7 de diciembre, se realizará el Festival de Arte Sensorial “Musyay”, el cual busca promover la participación artística de las personas con discapacidad y su incorporación y reconocimiento en el ámbito cultural. El evento será de ingreso libre y se desarrollará en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores).

Este festival multiartístico está organizado en dos bloques por día: en el primero se realizarán charlas y conversatorios relacionados al acceso de las personas con discapacidad al arte y la cultura; y en el segundo se llevarán a cabo presentaciones artísticas de Clown y cuenta cuentos, teatro, danza y música, que estarán a cargo de artistas con discapacidad, las mismas que contarán con elementos de accesibilidad para favorecer el entendimiento y disfrute de las personas con discapacidad sensorial.

Musyay es una palabra quechua que denota el mecanismo fisiológico de la percepción y las diversas formas que tiene un ser viviente para obtener información del mundo a través de su sistema sensorial (oído, olfato, gusto, tacto, vista) y este festival fue bautizado con ese nombre por ser un evento que promueve el uso del arte como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad y su derecho al acceso a servicios culturales en formatos adecuados a sus necesidades específicas.

El ingreso al festival es libre, es decir, esta propuesta no se dirige exclusivamente a las personas con discapacidad, sino que busca la inclusión del público en general -de todas las edades- en un mismo espacio, demostrando que es factible disfrutar del arte en igualdad de condiciones, gracias a los elementos de accesibilidad.

También se puede separar un cupo para ingresar, inscribiéndose en el siguiente enlace: https://forms.gle/JkoXNMtqrsKVHwyh8

Contamos con estacionamiento dentro del local.

Puede revisar la programación completa aquí:

https://www.musyay.org/images/musyay%20programa%20oficial.pdf



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *