Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Con 99 años, el Nadador más longevo de América compite en el Perú: “No existe un secreto, es cuestión de Disciplina”

Publicado el 16/11/23

Anton Karl Biedermann, es el brasileño presente en el Sudamericano Máster de Natación que se realiza en el Centro Acuático de Legado

Lima, 16 de Noviembre del 2023.- Con la fuerza y vitalidad que lo caracteriza, Anton Karl Biedermann (99 años)- reconocido por ser el nadador más longevo de América– regresó a Perú para seguir batiendo récords continentales, en el marco del Sudamericano Máster de Natación, que se realiza en el moderno Centro Acuático de Legado VIDENA.

Su sed de gloria sigue inspirando al mundo de las actividades acuáticas, revalorando la natación como herramienta para mejorar la salud.

“Estuve en Perú en otras ocasiones, con la selección de remo, en un campeonato sudamericano máster en el Callao. Lima siempre me ha recibido fabulosamente. Para mantenerse vigente no existe un secreto, es cuestión de disciplina. Comer sano, dormir, entrenar siempre, no beber alcohol y no fumar es importante, para mantenerse”, afirmó.

Aunque no existen deportistas de su categoría en América, el brasileño se enfrentó en la cita internacional que acoge nuestro país ante nadadores de 81, 83, 84 y 92 años, procedentes de nueve países, en los 100 metros espalda.

“Yo pretendía cerrar mi carrera en Perú, pero participaré de un Mundial en Doha. Estoy evaluando. No tengo adversarios en este momento en América, por mi edad. Fuera del continente hay adversarios de 100 o 105 años que compiten en mundiales. Estoy sorprendido de la infraestructura del Centro Acuático, no tenemos un recinto así en Brasil”, agregó.

Anton Karl Biedermann comenzó en el mundo de la natación, cuando apenas tenía 6 años. Es reconocido también por ser un líder empresarial en Brasil. También ha escrito un libro sobre sus memorias como nadador y profesional de la Contabilidad y Economía. Desde joven participó en el Grêmio Náutico União, como deportista de natación, waterpolo y remo. Actualmente, recorre el mundo al lado de su hija, quien es campeona de gimnasia artística individual.

EL PERÚ TIENE SU MÁXIMO REPRESENTANTE

El Perú también tiene a su referente máster de natación y está representado en el Sudamericano Máster por Benigno Peñaloza, de 91 años, quien es subcampeón mundial de su categoría. El exponente nacional es médico de profesión y registra en su colección más de 600 títulos como nadador máster.

Los fanáticos pueden ser parte de esta fiesta deportiva que inició el 14 y concluye el 18 de noviembre, adquiriendo sus entradas a través de la web de Legado, en la sección eventos. De esa manera, vivir las competencias de los mejores nadadores máster de América desde el Centro Acuático, Legado de los Juegos Lima 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *