Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



VI Salón Internacional de Artes Visuales: Un espacio para el arte en Sullana

Publicado el 23/10/23

Caja Sullana, inauguró el VI Salón Internacional de Artes Visuales de Sullana 2023, con la participación de artistas plásticos de España, Francia, Ucrania, Ecuador, Honduras, Colombia y Perú, así como de artistas regionales, evento en el que asistieron más de 200 personas en su primer día.  Este acontecimiento marcó el inicio de las actividades conmemorativas por el 112° aniversario de creación política de la provincia de Sullana.

Asimismo, se realizó el conversatorio titulado “Vivencias artísticas”. En el que participaron los destacados artistas: Manuel Zavala Ríos, María Paucar de Geilich, Antonio Zegarra Ávila y Houdini Guerrero Torres, Subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Juventudes de la Municipalidad provincial de Sullana, en el que compartieron perspectivas, experiencias y vivencias durante su carrera en el arte.

“Es importante otorgar una mayor atención a la riqueza de nuestra cultura ancestral y a la investigación; además se debe considerar al arte como una valiosa herramienta para superarse y crecer”, manifestó, María Paucar de Geilich artista moqueguana.

Como segunda actividad, se realizó el taller de grabado a cargo del grupo Taller de grabado “Tallán”. Asistieron más de 100 personas entre niños, adolescentes y adultos, quiénes tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas, apreciar las obras expuestas y participar en la elaboración de sus propias piezas artísticas mediante la técnica del grabado.

Francisco Mauricio, artista participante en la muestra de grabado mencionó que “todas las personas, tenemos la capacidad para hacer arte, debido a que es una de las habilidades fundamentales del ser humano, además ayuda al mundo a sensibilizarse y buscar mejorar su relación con el entorno”.

“El VI Salón Internacional de Artes Visuales de Sullana, se realiza bajo la política de responsabilidad social corporativa de Caja Sullana. Este evento internacional, no solo celebra la diversidad artística; sino que también fomenta la participación activa de la comunidad en la creación y apreciación del arte. ¡Esperamos que todos los asistentes disfruten de esta experiencia cultural enriquecedora!”, manifestó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de comunicación corporativa de Caja Sullana.

Dato:

El salón internacional es de ingreso libre y gratuito. Está abierto al público hasta el 5 de noviembre, el horario de atención es desde las 9 a. m. hasta la 1 p. m. y desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m., de lunes a sábado. Esta muestra se desarrolla en el teatrín parroquial, ubicado en la intersección de la Transversal Dos de Mayo y la calle José Gálvez, en Sullana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *