Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Santiago 2023: Los Surfistas “Piccolo” Clemente y “Mafer” Reyes buscarán, este lunes, Medallas de Oro

Publicado el 28/10/23

Ambos en Longboard y también aseguramos presea en tabla corta cuando la disputen Lucca Mesinas y Miguel Tudela

Lima, 28 de Octubre del 2023.- Sí bien no ha sido un día de cosecha de medallas, el Team Perú que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que representa a nivel internacional el Comité Olímpico Peruano, ha asegurado medallas en el deporte del surf, sobre todo en las disciplinas de Longboard y tabla corta, además de lo que podamos realizar en SUP Race y Sup Surf, este lunes 30 cuando sean las finales.

Este viernes en la playa Punta de Lobos en Pichilemu, el surf nos dio alegrías concretas porque nuestros surfistas de Longboard en masculino y femenino con Benoit Piccolo Clemente (superó al brasileño Carlos Bahía) y María Fernanda Reyes (ganó a la brasileña Chloe Calmon), respectivamente, disputarán las medallas de oro en su disciplina deportiva este lunes 30, luego de superar las semifinales.

Otra medalla asegurada es cuando por la presea de bronce – el mismo lunes- Lucca Mesinas enfrente a Miguel Tudela en choque de peruanos. La deportista de SUP Surf femenino, Vania Torres, peleará por el bronce. Finalmente este lunes también Itzel Delgado y Giannisa Vecco buscarán situarse en podio cuando compitan en Carrera SUP Race masculino y femenino, respectivamente.

En el court Grand Stand de tenis ubicado en el Estadio Nacional de Chile, nuestros tenistas Conner Huertas del Pino y Romina Ccuno cayeron en dobles mixtos 2-0 ante la pareja colombiana Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos en el marco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ahora pelearán por la medalla de bronce.

En tiro deportivo en la modalidad Rifle de hombre 3 x 20, Cristian Morales se ubicó en el octavo puesto y en la modalidad de Fosa Olímpica (Trap), Alessandro de Souza se quedó en el cuarto puesto. Nuestra selección de hockey masculino perdió 6-1 ante México.

Este 28 de octubre inician las competencias de judo y el 29 también empiezan los partidos de softbol femenino donde Perú tiene presencia. También este domingo en el Parque Bernardo O’Higgins como partida y llegada se realizarán las pruebas de marcha atlética masculina y femenina con Kimberly García a la cabeza.

MEDALLAS DE PERÚ EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

 

ORO

 

22 de octubre

 

1.- Christian Pacheco – Maratón Masculina

 

24 de octubre

 

2.- Hugo Ruiz Calle – Ciclismo – omniun – ciclismo de pista

 

PLATA

 

21 de octubre de 2022

 

3.- Angelo Caro – Skateboarding

 

BRONCE

 

21 de octubre

 

4.- Hugo del Castillo – Taekwondo – Poomsae

 

5.- David Bardalez – Levantamiento de Pesas 61 kg.

 

6.- Cristian Morales – Tiro deportivo – 10 metros Rifle de aire.

 

7.- Luis Ostos – Maratón masculina

 

8.- Gladys Tejeda – Maratón femenina

 

9.- Daniella Borda – Tiro deportivo – Skeet femenino

 

10.- Nicolás Pacheco – Tiro deportivo – Skeet masculino

 

24 de octubre

 

11.- Inés Castillo – José Guevara – Bádminton dobles mixto

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *