Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ProInversión prevé adjudicar ocho Proyectos por hasta US$ 5,700 millones

Publicado el 04/10/23

Se trata de proyectos de gran impacto económico y social que contribuirán a mejorar la productividad, competitividad y la calidad de vida de millones de peruanos

Lima, 4 de Octubre del 2023.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) prevé adjudicar ocho Proyectos APP y Proyectos en Activos por hasta 5,700 millones de dólares, destacó su director ejecutivo, José Salardi.

Precisó que se trata de los siguientes proyectos: dos proyectos de líneas de transmisión eléctrica (833 millones de dólares), Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (340 millones), PTAR Puerto Maldonado (89 millones), Parque Industrial de Ancón (762 millones) y la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 (914 millones).

Asimismo, las iniciativas privadas Anillo Vial Periférico (2,380 millones) y el Nuevo Terminal Portuario San Juan de Marcona (405 millones).

“Se trata de proyectos de gran impacto económico y social que contribuirán a mejorar nuestra productividad, competitividad y la calidad de vida de millones de peruanos”, subrayó Salardi.

Cartera 2023-2024

En lo que respecta al periodo 2023 – 2024, Salardi adelantó que Proinversión viene promoviendo 42 proyectos por más de 8,500 millones de dólares.

«Si se incluye los 12 proyecta adjudicados este año, el monto adjudicado en estos dos años podría ascender a 54 proyectos por aproximadamente 10,000 millones», acotó.

Indicó que para asegurar la competencia en los procesos de adjudicación de los proyectos en cartera, ProInversión viene desplegando toda una estrategia de atracción de inversiones a través de roadshows, reuniones bilaterales y participación en eventos internacionales.

Detalló que en lo que va del año la agencia ha desarrollado Roadshows de Inversiones en América Latina (México, Chile y Colombia); en Europa (España, Reino Unido, Italia).

Adelantó que en noviembre se desarrollará en Asia (China, Corea del Sur y Japón).

«Se vienen, en paralelo, trabajando con los ministerios, entidades y gobiernos locales en generar una cartera por diversificada, con énfasis social y acorde a las necesidades de cierre de brechas», enfatizó Salardi durante el evento Oportunidades de inversión en Perú, organizado por la agencia estatal.

Remarcó que como consecuencia de esta gestión se cuentan con 14 proyectos adicionales, por más de 6,500 millones de dólares, para el periodo 2025 -2026.

«Entre los proyectos , destacan proyectos de irrigación, salud, colegios, plantas de tratamiento de aguas residuales y desaladoras», puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *