Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú vs. Argentina: Reynoso dejó fuera de la Lista Final a Oliver Sonne, Piero Quispe, Miguel Araujo, Fabrizio Roca y Jhilmar Lora

Publicado el 17/10/23

Lima, 17 de Octubre del 2023.- El DT Juan Reynoso dejó fuera de la Lista Final de los 23 Jugadores, que enfrentarán esta noche (21:00 horas) a Argentina, a Oliver Sonne, Piero Quispe, Miguel Araujo, Fabrizio Roca y Jhilmar Lora. Todo hace indicar que utilizará a Franco Zanelatto en la alineación titular.

A pocas hora de enfrentar al combinado argentino, en el Estadio Nacional, el técnico Juan Reynoso presentó su lista final de exponentes que serán parte del encuentro por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

A diferencia de la última jornada, Reynoso dejó fuera al lateral derecho danés nacionalizado peruano, Oliver Sonne, quien días atrás pidió jugar este encuentro y dejó en claro que le gustaría ver a un equipo más ofensivo.

Junto a él, Piero Quispe volvió a quedar fuera tal como ocurrió en Santiago; también quedaron al margen Miguel Araujo, Fabrizio Roca y Jhilmar Lora.

Los que se metieron en la lista final fueron el extremo paraguayo nacionalizado peruano Franco Zanelatto, quien podría arrancar de titular. El jugador de Alianza Lima había quedado fuera en el partido ante los chilenos. También estará en el banco de los suplentes Jairo Concha y Joao Grimaldo.

¿Sonne puede jugar por Dianamarca?

Con esta decisión de dejar fuera a Oliver Sonne en el partido con Argentina, puede peligrar la vuelta del jugador a la selección peruana, ya que si Dinamarca lo requiere para una convocatoria el futbolista, si así lo desea el futbolista, será elegible sin ningún problema.

Para que Dinamarca ya no pueda disponer del lateral derecho en el 2024, Sonne tendría que sumar minutos en los 3 partidos restantes este 2023 (frente a Argentina, Bolivia y Venezuela).

Según el reglamento de la FIFA, modificado en el 2020, un jugador deberá sumar minutos en 3 partidos oficiales para de esa forma quedar inhabilitado para jugar en otro seleccionado nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *