Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nestlé R&D Latam y Centro de Innovación UC convocan a Startups de Food Tech de Latinoamérica

Publicado el 11/10/23

Hasta el 24 de Octubre estarán abiertas las postulaciones, cuyo ganador tendrá la posibilidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam, con la ambición de poder escalar su proyecto y testear en el mercado

Lima, 11 de Octubre del 2023.- Nestlé, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) para Latam y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo del Venture Capital Angel Ventures, abren convocatoria bajo el “Desafío: Startups Food Tech”, para promover el emprendimiento y la innovación, impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas o digitales relacionadas con ingredientes y materias primas provenientes de Latinoamérica.

La iniciativa busca identificar proyectos en etapas avanzadas de desarrollo que operen actualmente, para así fortalecer la innovación regional hacia una industria de alimentos y bebidas que sea más saludable, sustentable y accesible, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el medioambiente y el desarrollo de la economía.

El proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam y acceder a la infraestructura global de la compañía, así como a la experiencia de sus científicos e ingenieros, a través de coaching y mentoría. Asimismo, se seleccionarán otros cinco proyectos que podrán sumarse a Incuba UC, programa de incubación del Centro de Innovación UC.

“A través de este desafío, invitamos a los emprendedores y startups de Food Tech de Latinoamérica a que trabajemos juntos para escalar sus proyectos de la mano de nuestro centro. Queremos acelerar proyectos que entreguen soluciones a los desafíos de la industria alimentaria e impacten positivamente a las personas y al planeta, entregando las herramientas y plataformas disponibles para que puedan materializarlas”, comenta Aline Mor, directora de Nestlé R&D Latam.

Al “Desafío: Startups Food Tech” pueden postular personas naturales o jurídicas de Perú o de otros países de Latinoamérica. que cuenten con un proyecto en un nivel de desarrollo avanzado o con al menos una prueba simple de concepto, así como estudios y/o análisis que respalden su propuesta.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Nestlé y la Universidad Católica, firmado a inicios de este año para fortalecer las capacidades de emprendimiento y explorar el potencial de ingredientes disponibles en América Latina.

De esta manera, Nestlé continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas de investigación globales, con acuerdos previos con universidades en Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina en su portafolio, demostrando el compromiso de la empresa con la inversión en I+D, innovación y capital humano en la región, además de su apoyo a jóvenes emprendedores. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de octubre en https://centrodeinnovacion.uc.cl/startups-food-tech/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *