Lima, 12 de octubre del 2023.- “Es un honor estar aquí y me parece fantástico cómo las personas les dan provecho a las instalaciones deportivas desarrolladas en el Perú”, dijo el ministro para las Américas y el Caribe del Reino Unido, David Rutley, al visitar por primera vez la sede Legado Videna, a donde llegó para conocer los recintos deportivos construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
De esa manera, Rutley, quién llegó acompañado del embajador británico Gavin Cook, destacó el óptimo mantenimiento de los recintos en beneficio de los ciudadanos.
“Es impresionante la extensión de las áreas que están en pleno uso tras cuatro años de construcción de esta sede” añadió el embajador británico.
Como se sabe, para la ejecución de Lima 2019 se desarrolló un modelo de gestión con el Gobierno británico (G2G), basado en el legado y la transferencia de conocimiento lo que hasta hoy permite ofrecer una infraestructura de alto nivel en beneficio del deporte y Para deporte de alto rendimiento y la ciudadanía.
El director ejecutivo de Legado Alvaro Castro recorrió junto a las autoridades del Reino Unido la pista atlética, el velódromo, el biomédico, el polideportivo 03 y el Centro Acuático de Legado Videna.
Por su parte, y en el marco de la conmemoración por los 200 años de relaciones bilaterales entre el Perú y el Reino Unido, el embajador del Reino Unido, Gavin Cook, envió saludos a los ciudadanos peruanos.
“Es un privilegio para nosotros ser socios de los peruanos que viven en esta maravillosa nación”, puntualizó Cook.