Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Huancavelica: MTC recogió Información Semafórica y de Señalización para mejorar la Gestión del Tránsito

Publicado el 12/10/23

Promovilidad elaborará diagnóstico para elevar recomendaciones a la municipalidad provincial

Lima, 11 de Octubre del 2023.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), registró información de diseños semafóricos, señalización vial y flujos vehiculares y peatonales en la ciudad de Huancavelica, a fin de alistar un diagnóstico situacional y formular recomendaciones a la municipalidad provincial en materia de gestión de tránsito.

Durante una semana, un equipo técnico de Promovilidad trabajó en 14 intersecciones críticas de la ciudad recogiendo data que servirá a la comuna para aminorar los tiempos de los viajes y fortalecer la seguridad vial de peatones, conductores y usuarios de los servicios de transporte urbano.

El trabajo de campo, enmarcado en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito en abril de este año por Promovilidad y la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se desarrolló en cruces viales altamente transitados ubicados de los jirones Sebastián Barranca, Nicolás de Piérola, Agustín Gamarra, García Los Godos, Tambo de Mora, Colonial, Virrey Toledo, Cusco, Jorge Chávez, Victoria Garma, Grau, Garcilaso de la Vega y Manco Cápac. De igual forma, en las avenidas Celestino Manchego, Mariscal Cáceres, 28 de abril y Universitaria.

El levantamiento de información se llevó a cabo junto con personal de la Subgerencia de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad. Para el alcalde provincial Toribio Castro, este trabajo conjunto, que incluyó capacitaciones para los trabajadores municipales, ayudará al reordenamiento del tránsito vehicular y peatonal.

Inclusión y accesibilidad

La aplicación de las recomendaciones que formulará Promovilidad ayudará a lograr una armonía entre los distintos tipos de movilidad existentes en Huancavelica, como la peatonal, que se aprecia en vías próximas a la Plaza de Armas, o la ciclística, practicada en los alrededores del Malecón Santa Rosa. Asimismo, permitirá mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Además de Huancavelica, Promovilidad coordina con otras 27 municipalidades provinciales para promover e implementar sistemas integrados de transporte, siempre bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *