Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Henkel anuncia su crecimiento y consolidación a nivel global y en Perú

Publicado el 18/10/23

Lima,18 de octubre del 2023.- Henkel, multinacional con un legado de más de siglo y medio, anunció su destacado crecimiento y consolidación a nivel global y en el mercado peruano en el primer semestre 2023. Con esta noticia, sumado a la introducción de sus nuevas marcas y tecnologías en Perú, la compañía reafirma su apuesta por el país, al considerarlo un eje estratégico de inmenso potencial.

A fin de continuar con el próspero desarrollo de sus operaciones locales, la compañía inauguró sus nuevas oficinas en Lima, lo que refuerza su compromiso de atraer y retener a los profesionales más destacados, garantizando su proyección de crecimiento en el territorio durante los próximos años.

En el último año, aumentamos nuestra contratación en Perú en más de un 30%, enfocándonos en atraer y desarrollar talento nacional de las nuevas generaciones. Las oficinas son el escenario perfecto para continuar brindando soluciones y productos que mejoren la vida de nuestros clientes, seguir innovando y por supuesto continuar posicionando al país como un mercado clave en la región”, declaró Jorge Strapasson, presidente de Henkel en Perú.

Igualmente, a través de esta nueva sede, Henkel reforzará su estructura de gobierno corporativo, así como el compromiso con el crecimiento y desarrollo de los colaboradores a través de la promoción de la diversidad, equidad de género y desarrollo de talento humano.  En relación con estos pilares, las oficinas estarán provistas de señaléticas en braille y dispondrán de una sala de lactancia, creando un ambiente inclusivo y propicio para que los colaboradores alcancen su máximo potencial y fomentando la igualdad de oportunidades. 

Resultados del primer semestre 2023 

De acuerdo con el reporte de negocios con relación al primer semestre, se destaca que el crecimiento orgánico de Henkel fue de 4.9% a nivel global, alcanzando un total de aproximadamente 10,9 billones de euros. En Latinoamérica, el crecimiento de las ventas fue del 13,2% durante los primeros seis meses del año.

Asimismo, entre las unidades que motivaron el crecimiento de la compañía se encuentra Adhesive Technologies, que registró ventas de hasta 5.4 billones de euros en el primer semestre 2023 a nivel mundial, permitiendo reafirmar su liderazgo en el desarrollo de soluciones adhesivas para aplicaciones en industriales.

Esta unidad representa la principal fuente de ingresos en el país, por lo que el portafolio local cuenta con productos acorde a las tendencias y necesidades para las industrias más exigentes, como la minera con LOCTITE, y la automotriz con TEROSON. Además, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma e-learning para capacitación” destaca Strapasson.

Por su parte, el negocio de Consumer Brands, generó ventas a nivel global de 5.3 billones de euros en los seis primeros meses del año. Orgánicamente, aumentaron un 5,7% impulsadas por los precios. En el Perú su cartera incorpora a Palette, marca número uno en coloración, e Igora Vital, presentes en el país desde hace más de 25 años. Del mismo modo Konzil y Moco de Gorila conforman su portafolio.

En cuanto a la línea de coloración y tratamiento capilar dirigido a profesionales, destacan los reingresos de Tec Italy y Küül al mercado nacional. La primera se distingue por su tecnología de vanguardia, ingredientes de origen vegetal y sostenibilidad en cada producto. Mientras que, la segunda Küül presenta una propuesta que sigue de cerca la moda y crea tendencia.  Ambas marcas cuentan con portales de educación gratuita: Küül School y Tec Italy Academy.

Por otro lado, en la línea de adhesivos, se destaca el ingreso de Super Bonder, pegamento instantáneo para unir todo tipo de material con gran desempeño, rapidez y eficiencia.

Sostenibilidad y compromiso social 

Henkel continúa avanzando en el ámbito sostenible. Es así como, en camino a conseguir una huella de carbono climática positiva para sus centros de producción en 2030, convirtió diez de ellos a la producción neutra de CO2 durante el primer trimestre de 2023. Del mismo modo, al cierre del 2022, aumentó la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables hasta el 70% en sus plantas de producción, en línea de su meta de alcanzar el 100% al 2030.

En Perú, las oficinas se ubican en la Torre Trazo, edificación que cuenta con la Certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), reconocimiento internacional brindado a edificios sustentables, promoviendo espacios con mejores condiciones, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ahorro energético y de recursos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *