Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gore Lambayeque ejecutará más de US$ 700 millones en Obras

Publicado el 12/10/23

Gobernador Jorge Pérez expuso Presupuesto del año 2024 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República

Lambayeque, 12 de Octubre del 2023.- El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, señaló que tiene un compromiso con la región y el gasto corriente va a ser ejecutado al 100% (1,483 millones de soles) y el gasto de capital alcanzará el 95% (737 millones de soles), en lo que corresponde al año 2023.

“Nosotros hemos venido a trabajar y dar ese granito de arena a nuestro país que no ha priorizado las obras emblemáticas y desde Lambayeque estamos haciendo los grandes esfuerzos para plantear un plan de crecimiento económico para gatillar el desarrollo social con competitividad y con formalización”, puntualizó.

Pérez Flores, manifestó que hay la posibilidad que este país se convierta en el líder mundial y poner alimentos no solamente para el consumo interno sino para las economías internacionales con una agroindustria potente como ahora ya lo hace Lambayeque y está exportando casi mil millones de dólares en arándano, palta, mango, limón, etc.

Ante la Comisión de Presupuesto expuso la problemática del estrés hídrico, puntualizando que no hay agua, por lo tanto, es preponderante el manejo integral de cuencas, forestación, reforestación y siembra de agua, para lo cual trabajan el componente de las presas de laminación, de regulación y el ensanchamiento de la frontera agrícola.

«Las defensas ribereñas, las vías logísticas y los institutos agropecuarios, son rentabilidad para este país que está creciendo este año y va a cerrar en 0.8% según el Banco Mundial.

Presupuesto 2024

En relación al presupuesto del próximo año, precisó que el PIA es de 2,230 mil millones de soles, de los cuales el 66% (1,462 millones de soles) será para el gasto corriente es decir pago de planillas y el 34% (768 millones de soles) para el gasto de capital correspondiente a obras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *