Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Experian Perú destaca el acceso a crédito de los Peruanos en el Día Internacional de la Educación Financiera

Publicado el 04/10/23

Lima, 4 de Octubre del 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Educación Financiera, Experian, multinacional de servicios de información, destaca la vital importancia de la inclusión financiera y de una cultura crediticia en el país. “La inclusión financiera es un motor clave para el desarrollo de Perú y para el bienestar de su población”, comenta Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian en Perú.

De acuerdo con el estudio “Inclusión financiera y acceso al crédito, una mirada desde Experian Spanish Latam”, en Perú, a junio de 2022, el 40.6% de la población mayor de 18 años poseía experiencia crediticia, es decir 10,2 millones de personas aproximadamente, esto supone un incremento del 9% en términos de sujetos con experiencia crediticia respecto del mismo mes del año anterior. “Esta cifra señala un avance significativo, especialmente en el contexto de una acelerada digitalización y un cierre de la brecha financiera que se ha visto después de la pandemia”, dice Venturo.

La adaptación rápida hacia la digitalización en el sector financiero se vio marcada por un aumento en el uso de canales virtuales para transacciones financieras, lo cual demuestra una forma adicional en la gestión de los canales digitales a disposición de los peruanos.

Además, datos recientes de IPSOS muestran que el 57% de los nuevos clientes bancarizados con productos crediticios residen en Lima y Callao, y el 42% restante en otras regiones del país. “Estos datos señalan el aumento de la actividad crediticia en el país y la importancia en seguir promoviendo el acceso a crédito de los peruanos”, destaca el ejecutivo.

En este contexto, y en el marco de celebración de la semana internacional de la educación financiera, el country manager de Experian Perú comparte los siguientes tips:

Comienza por entender tus gastos: Conocer detalladamente en qué gastas te permite planificar mejor y evita compras impulsivas.
Aprende a diferenciar entre necesidades y deseos: No todas las compras son igualmente importantes. Separa lo esencial de lo opcional.
Ten un fondo de emergencia: Es recomendable tener ahorros que cubran al menos 3-6 meses de gastos básicos en caso de una situación inesperada.
Monitorea tu historial crediticio: Conocer tu situación crediticia te permite tomar decisiones más informadas y mejora tu salud financiera a largo plazo.
Fomenta la educación financiera en la familia: Hablar abiertamente sobre finanzas con tus seres queridos puede ayudar a generar una cultura de responsabilidad y planeación financiera.
Conoce tu historia de crédito: Recuerda que, para tomar decisiones informadas en el ciclo de crédito, siempre puedes conocer de manera gratuita tu historia de crédito en https://www.misentinel.com.pe

” En este Día Internacional de la Educación Financiera, instamos a los peruanos a tomar las riendas de sus finanzas personales y su bienestar económico. Esto implica empoderarse mediante las herramientas gratuitas que tenemos a disposición desde Experian como la consulta de la historia de crédito, para que la conozcan, la cuiden y la consulten con regularidad, a través del conocimiento de la historia de crédito pueden tomar mejores decisiones en el ciclo de crédito cuidando su salud financiera. Mas allá de una herramienta, se trata de calidad de vida, desarrollo económico y de forjar un Perú con más crédito para todos.” concluyó Juan Carlos Venturo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *