Esta edición, cuenta con más de 500 asistentes, entre empresarios e inversionistas relacionados al rubro inmobiliario de toda América Latina y España, quienes a través de los distintos paneles abordan temas de coyuntura nacional y analizarán el escenario actual proponiendo acciones específicas que contribuyan desde el sector, con la economía peruana.
El acto inaugural estuvo a cargo de Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alfonso Bustamante, presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y, de Jose Espantoso, presidente de ASEI.
Espantoso, anfitrión del evento, mencionó que “la vivienda no sólo es un espacio físico, sino que contar con una vivienda formal mejora la calidad de vida de los peruanos, cambia su destino y su futuro, y en especial el de los niños”.
Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro afirmó que “la única forma de solucionar el tema habitacional es articular más entre el sector público y privado. Un buen ejemplo de esa articulación es el fondo Mi Vivienda, al que debemos maximizar”.
En tanto, el presidente de CONFIEP sostuvo que, “ojalá que el trabajo que hacen las empresas inmobiliarias y el gobierno en pro de la vivienda social, se multiplique por 10 para hacer un mejor desarrollo de nuestras comunidades”. Agregó que, “permitir a las empresas privadas que puedan acceder a mecanismos como obras por impuestos u otros que incentiven la inversión privada, permitirá cerrar las brechas enormes que hay en nuestro país e impactar directamente en nuestra sociedad”.
Al término de la inauguración, Alfredo Torres, Director Ejecutivo Ipsos Perú expuso sobre “Políticas de corto y mediano plazo”, “una amplia mayoría siente que el Perú está retrocediendo, y está insatisfecha con la democracia y no ve un líder atractivo en la oposición”, sostuvo.