Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



En PERU MODA DECO 2023, PROMPERÚ realizó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Publicado el 22/10/23

Xiomara Larenas ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo

         La joven diseñadora arequipeña presentó su colorida propuesta “Pintura inagotable”

Con la propuesta titulada “Pintura inagotable”, la diseñadora arequipeña Xiomara Larenas obtuvo el primer lugar en la décimo sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que busca impulsar el diseño como un elemento altamente valorado y distintivo de la industria de la vestimenta peruana.

La propuesta que presentó la diseñadora, elaborada en alpaca y algodón, estuvo inspirada en el recuerdo de sus abuelos contando historias, en su madre tejiendo para las muñecas de una niña, en los abrazos de sus hermanos, en su padre llegando a casa para tomar el té y en unos animales tiernos corriendo hacia ella.

Este concurso que es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) resalta en cada edición, la calidad y versatilidad de las fibras de alpaca y algodón en las prendas de vestir.

Este año, el lema del concurso fue Armonía con el Mundo, que buscó fomentar la conexión de la cultura milenaria con las tendencias vigentes en la moda contemporánea. Los diseñadores demostraron cómo la creatividad, la innovación y el diseño consciente y sostenible pueden unirse para transformar la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo a nivel social y medioambiental.

El jurado calificador de esta edición estuvo conformado por Fernanda Romagnoli de la empresa FARFETCHE (Brasil), Sadiq Desh de Mytheresa Men (Alemania), Barbara Panciroli de Stella McCartney (Italia), Federica Diana de Versage (Italia) y Alejandro Salazar de Michell y Cía (Perú).

Xiomara Larenas se hizo acreedora a una pasantía en la escuela de diseño ESMOD de París por cuatro semanas, un pasaje internacional, otorgado por Michell y Cía, empresa que también brindará al ganador una visita guiada por las instalaciones de su planta productora en Arequipa, asimismo el Jockey Plaza proporcionará alojamiento y viáticos por un mes en París durante el periodo de la pasantía.

Cabe mencionar, que la diseñadora de Junín, Karen Huamán, recibió el reconocimiento “La felicidad que das regresa” otorgado por el Jockey Plaza, premio que se brinda a favor de todo tipo de acciones que contribuyen a la sostenibilidad del planeta y que aporta felicidad a todas las personas.

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo se realizó en el marco de Perú Moda Deco y fue auspiciado por Michell y Cía y el Jockey Plaza.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *