Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de la Niña: Tres Niñas lideran Movistar por un día para fomentar la Inclusión y la Equidad

Publicado el 07/10/23
  • Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, reconoció a tres niñas líderes en la iniciativa “Niñas Con Igualdad” de la organización global Plan International.
  • Movistar Perú se une por sexto año consecutivo a “Niñas Con Igualdad”, para impulsar la inclusión y liderazgo femenino y generar conciencia en la sociedad entre las niñas y mujeres jóvenes de nuestro país.

Lima, 7 de Octubre del 2023.- Karla, natural de Tambo Grande, Piura, asumió hoy de manera simbólica el liderazgo de Telefónica del Perú. Por sexto año consecutivo, Movistar se unió a la campaña global “Niñas Con Igualdad” de la organización ‘Plan International’, en la que de manera simbólica empresas e instituciones ceden el liderazgo de las mismas a niñas con el propósito de promover la equidad, inclusión y liderazgo en las niñas y adolescentes. Este año, la Toma de Poder en Movistar contó con la participación de tres niñas líderes provenientes de las regiones de Piura, Loreto y Cusco.

En la actividad principal, la Presidenta CEO de Telefónica del Perú, Elena Maestre, presentó a Karla, una niña de 14 años proveniente de la comunidad Progreso Bajo de Tambogrande, en Piura, a quien cedió simbólicamente la máxima responsabilidad de la empresa, convirtiéndola en CEO por un día.

“Karla representa a todas las niñas del Perú y con esta entrega simbólica reforzamos nuestro compromiso con la lucha por la equidad de género, y sobre todo por proteger y empoderar a todas las niñas del país para que tengan las mismas oportunidades y sean las lideresas del mañana”, mencionó Elena Maestre.

Karla cursa el 3er año se secundaria y tiene un gran interés por la tecnología, en ese sentido destacó la importancia de la conectividad para que las personas se comuniquen y tengan acceso a información para beneficio de las comunidades como la suya. Gracias al acceso a la información busca poder identificar soluciones aplicables a las problemáticas de su escuela y comunidad, de la que espera convertirse en lideresa en el futuro.

Por primera vez en esta edición, también se otorgó el poder a dos niñas que asumieron el rol de Directoras: Helany (15 años) y Shendy (13 años), de Loreto y Cusco, respectivamente. Ellas asumieron simbólicamente el liderazgo de las direcciones de Desarrollo de Redes y Hogar, así como también la Dirección de Secretaría General, y conocieron de mano de sus responsables la importancia de estas áreas para el funcionamiento de la empresa.

Inclusión y equidad de género

La campaña “Niñas con Igualdad” de Plan International, impulsada en alianza con Movistar, tiene como propósito sensibilizar a la sociedad para que se promueva la igualdad de las niñas y mujeres jóvenes, así como contribuir a que sean agentes de cambio social en beneficio del desarrollo y crecimiento del país.

Desde el año 2014, la organización Plan International celebra el Día internacional de la Niña, con “tomas de poder” que permite a niñas ocupar puestos simbólicos de poder corporativo y político.

El informe mundial de Plan International, denominado “Dando la Vuelta al Mundo”, reveló que el 60% de niñas y adolescentes encuestadas en América Latina y el Caribe perciben los retrocesos en las temáticas de igualdad de género y violencia de género como los desafíos prioritarios que afectan sus derechos y, a su vez, se convierten en su principal motivación para el desarrollo de sus propios activismos.

Frente a este panorama, Movistar impulsa la diversidad y la inclusión ya que es parte del ADN de la organización, esto es posible en programas como: “Mujeres en Red”, que promueve que más mujeres trabajen como técnicas de telecomunicaciones y “Chicas TEC”, que impulsa que las niñas se interesen por carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) , entre otras iniciativas.

La entrega simbólica de la dirección de la empresa a Karla de los Milagros, Helany y Shendy reafirman el compromiso de Movistar por la equidad, así como el fomento de oportunidades de crecimiento para las mujeres del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *