Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Destinarán S/. 300 millones para Obras de Construcción en Ucayali

Publicado el 03/10/23

Para este año, Ucayali cuenta con un presupuesto de más de S/ 500 millones para la inversión pública, de los cuales más del 30 % ya fueron ejecutados

Lima, 3 de Octubre del 2023.- Para dar a conocer a la población sobre el uso de los recursos de la entidad, las inversiones, el avance de los proyectos y la formulación de otros nuevos, así como las diferentes acciones que vienen ejecutando en los diferentes sectores, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, realizó la segunda audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al año 2023.

Para este año 2023, la región Ucayali cuenta con un presupuesto de más de S/ 500 millones para la inversión pública, de los cuales más del 30 % ya fueron ejecutados, tras un largo proceso de destrabe de obras paralizadas. La autoridad informó que el reto de su gestión es llegar al 100 % de gasto antes de que termine el año, con el inicio de nuevas obras por más de S/350 millones.

Entre las obras que se iniciarán se encuentra la construcción del Instituto Tecnológico Suiza, por S/230 millones; la Escuela Superior de Formación Artística Eduardo Meza Saravia, por S/53 millones; la construcción de la institución educativa Julio C. Tello en San Alejandro (Irazola), por S/47 millones; la pavimentación de las principales calles de los asentamientos humanos Túpac Amaru, Eduardo del Águila, Los Frutales e Imosa, en el distrito de Callería; la pavimentación del jirón Los Céticos desde la Av. José Balta, en Manantay, por S/16 millones; y otras obras más que suman otros S/10 millones de inversión, con los cuales se crearán cientos de puesto de trabajo que a su vez contribuirán a dinamizar la economía.

Para garantizar la seguridad ciudadana y las inversiones, el Gobierno regional anunció el retorno de la Escuela de la Policía Nacional a Ucayali. En virtud a ello, en el primer trimestre del 2024 se realizará el examen de admisión con 400 vacantes y, en paralelo, se equiparán seis minicomisarías en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

En el sector forestal, la autoridad regional anunció la culminación de la zonificación forestal de la región, esperada por las poblaciones rurales y las comunidades nativas, así como por la inversión privada. Mientras que en el sector turístico se logró el inventario de 12 puntos turísticos y la jerarquización de otros 11.

Gambini reconoció el aporte de los emprendedores a la economía regional y la generación de empleo, por lo que anunció que desde el 2024, de forma anual, destinará S/30 millones para apoyar los diferentes emprendimientos y planes de negocio. El fondo será no reembolsable.

Otro de los anuncios fue la próxima culminación de los primeros 76 estudios técnicos para la construcción de 100 colegios a nivel regional, otra de las tantas metas de su gestión. Paralelamente a estos estudios, actualmente se construyen 15 instituciones educativas que ya muestran avances significativos.

Mejorar los indicadores en salud y saneamiento, elevar el nivel de educación y generar empleo, así como mejorar la competitividad, la seguridad ciudadana e impulsar la interconexión multimodal entre Perú y Brasil son solo algunos de los retos del Gobierno regional, que el 2024 organizará varios eventos internacionales relacionados con la inteligencia artificial y el medio ambiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *