Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Desafío Climate Tech de CIVLAC: Una nueva instancia de innovación abierta entre Startups y grandes compañías

Publicado el 31/10/23

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias

Lima, 31 de Octubre del 2023.- El jueves 12 de Octubre de 2023 se iniciaron las inscripciones para participar en la segunda edición del Desafío ClimateTech de CIVLAC, una de las convocatorias por el cambio climático más grandes realizadas en América Latina y el Caribe. De este modo, startups de toda la región pueden inscribirse para acceder a esta gran oportunidad de colaborar en pos del impacto con la participación de más de 15 grandes corporativos que buscan abordar problemáticas medioambientales que afectan a diversas industrias.

Corporate Impact Venturing Latin America & The Caribbean (CIVLAC) es una iniciativa impulsada por el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, y su brazo corporativo, BID Invest; y Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar. La iniciativa busca fomentar la vinculación de grandes empresas que buscan aportar en la resolución de problemáticas o desafíos sociales, ambientales y otros de alta urgencia, con startups de impacto que puedan resolverlos mediante tecnología innovadora.

Climate Tech es un desafío de impacto que busca que las corporaciones avancen en la adopción y/o desarrollo de tecnologías, mejoras internas o modelos de negocio, que permitan la absorción y reducción de emisiones de carbono. A ello se suman la incorporación y perfeccionamiento de prácticas de economía circular y gestión de residuos, así como innovaciones en acceso a energías sostenibles y combustibles verdes, y soluciones de transporte y logística que permitan contar con procesos más eficientes.

Desde el 12 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2023 se convoca a participar a todas las startups vinculadas al cambio climático que estén en búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración en el mercado latinoamericano. Las startups interesadas pueden inscribirse ingresando a www.civlac.com y completando el formulario.

Climate Tech en la región

La industria de Climate Tech ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, marcando un hito en términos de innovación y sostenibilidad. Esta rama tecnológica emergente se centra en desarrollar soluciones para abordar el cambio climático y sus impactos, al tiempo que promueve la transición hacia una economía más verde y sostenible.

Por otro lado, Latinoamérica se caracteriza por la aplicación de tecnologías avanzadas para abordar desafíos relacionados con el cambio climático, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a eventos climáticos extremos y la promoción de prácticas sostenibles en diversos sectores económicos. Esta industria se ha convertido en un motor de innovación y desarrollo sostenible en la región.

Sobre el CIVLAC

Desde el año 2022, la red CIVLAC conformada por más de 20 socios corporativos, ha promovido una cultura de colaboración y relacionamiento en el ecosistema regional enfocada en impactos positivos para Latinoamérica y el Caribe, que cuentan con métricas concretas de avance en lo social y lo ambiental, a través de los espacios de pilotaje cocreados en el marco de la red.

La red CIVLAC cuenta con oportunidades de negocios, formación, desafíos de impacto y recursos para implementación de pilotos con startups de impacto y prevé para el próximo año realizar nuevas convocatorias de innovación abierta en temáticas cómo AgroFoodTech, HealthTech o WaterTech, entre otras.

Acerca de Telefónica Hispam:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último en Chile, México y Uruguay), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *