Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



COFIDE lanza Convocatoria de Programa Educativo Gratuito dirigido a Universitarios

Publicado el 31/10/23
  • COFIDE, en su compromiso por reducir las brechas educativas , lanzó el programa “Talento COFIDE”,
    brindando a las jóvenes herramientas para mejorar su empleabilidad y contribuir al desarrollo del país.
  • “Talento COFIDE”, en sus tres ha capacitado a casi 200 jóvenes de todo el país.
  • Luego de tres ediciones del programa , un 55 % de los egresados se sumar on al equipo de colaboradores de COFIDE.

Lima, 31 de Octubre del 2023.- La Educación Financiera desempeña un papel crucial en la preparación de los futuros egresados, proporcionándoles una visión más amplia y habilidades esenciales que serán fundamentales para la toma de decisiones en el mundo laboral. Además, los forma para comprender y analizar productos y servicios financieros en un mundo empresarial en constante evolución.

En este contexto, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, en su compromiso con el desarrollo educativo de los futuros egresados universitarios, lanzó una nueva convocatoria del programa “Talento COFIDE , desarrollando lideres “”. Su propósito es reducir las brechas educativas en los jóvenes talentos, a nivel nacional; proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y justa.

Está enfocado en cuatro grandes áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento. Se brinda en alianza con una de las mejores universidades del Perú, licenciada por la SUNEDU, y es 100% gratuito y virtual.

“Este programa les permitirá a los futuros profesionales prepararse de manera efectiva para una variedad de oportunidades laborales y les proporcionará una sólida base para su futuro que les permita su pronta inserción laboral. Además, también contribuirá al desarrollo sostenible del país al impulsar el crecimiento de talento altamente capacitado”, enfatizó Karina Flores, Gerenta de Gestión Humana y Administración de COFIDE.

El proceso de reclutamiento y formación en COFIDE consta de tres etapas fundamentales:

1.  “Atracción del COFIDE se enfoca en la identificación y selección de jóvenes universitarios de noveno y décimo ciclo, así como recién egresados (ciclo 2023 I). Este proceso, altamente estructurado y respaldado por expertos en gestión de recursos humanos, busca no solo ha bilidades técnicas, sino también cualidades personales, como la
motivación y la alineación con la cultura de la organización o el sector al que deseen enfocarse.
2. “Formación Integral”:”Formación Integral”: Esta etapa proporciona una capacitación rigurosa y especializada, con Esta etapa proporciona una capacitación rigurosa y especializada, con más de 200 horas de formación y certificación gratuita. Se centra en aspectos técnicosmás de 200 horas de formación y certificación gratuita. Se centra en aspectos técnicos,, desarrollo de habilidades blandasdesarrollo de habilidades blandas y metodologías ágilesy metodologías ágiles, preparando a los jóvenes para una , preparando a los jóvenes para una variedad de roles en el sector financiero y empresarial.variedad de roles en el sector financiero y empresarial.
3. “Banco de Talento COFIDE”:”Banco de Talento COFIDE”: Esta etapa representa la culminación del proceso, donde los Esta etapa representa la culminación del proceso, donde los graduados se convierten en un recurso valioso tanto para COFIDE como para otras graduados se convierten en un recurso valioso tanto para COFIDE como para otras organizaciones. Son considerados altamente empleables y aptos para abordar desafíos en organizaciones.

Hasta la fecha, a lo largo de las tres ediciones del programa “Talento de COFIDE”,“Talento de COFIDE”, se han se han logrado logrado más de 1,500 postulaciones y se han más de 1,500 postulaciones y se han capacitado a capacitado a casi 200 casi 200 jóvenes procedentes de 12 jóvenes procedentes de 12 regionesregiones y 28 y 28 universidades diferentes universidades diferentes del del Perú. Perú. Asimismo, Asimismo, el el 5555% de los egresados de % de los egresados de dichas ediciones dichas ediciones han han ingresado a trabajar en COFIDE. ingresado a trabajar en COFIDE.

¿Cómo puedo postular?

Los requisitos para participar en este programa incluyen: ser estudiantes universitarios de noveno y décimo ciclo o recién egresados (ciclo 2023décimo ciclo o recién egresados (ciclo 2023–I) que pertenezcan al tercio, quinto o décimo superior I) que pertenezcan al tercio, quinto o décimo superior de las carreras de de las carreras de EconomíaEconomía, Administración, Contabilidad, , Administración, Contabilidad, IngenieríaIngeniería Industrial, Industrial, IngenieríaIngeniería de de Sistemas, Sistemas, IngenieríaIngeniería EconómicaEconómica, Comunicaciones, Negocios Internacionales, Derecho o afines. También se requiere un conocimiento previo de Microsoft Excel a nivel intermedioTambién se requiere un conocimiento previo de Microsoft Excel a nivel intermedio–avanzado y tener avanzado y tener disponibilidad exclusiva pdisponibilidad exclusiva para el programa, que se llevará a cabo del 22 de enero al 15 de marzo de 2024.

Los interesados pueden enviar su CV al correo talentocofide@ksrtalentocofide@ksr–global.comglobal.com, antes de la fecha límite , antes de la fecha límite del 5 de noviembre. del 5 de noviembre. Solo postulan con su CVSolo postulan con su CV y, posteriormente,y, posteriormente, la consultora solicitará la la consultora solicitará la documentación como Carta de Suficiencia y Carta de Presentación emitida por la universidad de documentación como Carta de Suficiencia y Carta de Presentación emitida por la universidad de procedencia.

PremioPremio El programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes” fue recientemente reconocidoEl programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes” fue recientemente reconocido,, con el con el PPremio remio ABE (ABE (Asociación de Buenos EmpleadoresAsociación de Buenos Empleadores) – el premio más importanteel premio más importante a la Responsabilidad Social a la Responsabilidad Social Laboral – en la categoría de Atracción del Talento en la categoría de Atracción del Talento debido a debido a las buenas prácticas laborales en la gestión las buenas prácticas laborales en la gestión de jóvenes talentos.de jóvenes talentos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *