Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Callao: Transfieren más de S/. 71 millones para Ejecución de Obras

Publicado el 10/10/23

Servirá para solucionar reclamos de más de tres décadas en lo que refiere a ornato, infraestructura, mejora de pistas, veredas y seguridad ciudadana

Callao, 10 de Octubre del 2023.- El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, confirmó la transferencia de más de 71 millones de soles en presupuesto de inversión para todos los municipios del primer puerto, como parte de las acciones de su gestión para mejorar la calidad de vida de los chalacos.

La máxima autoridad del Callao afirmó que, por primera vez en toda la historia del primer puerto, los municipios distritales reciben sumas significativas de dinero con las cuales podrán llevar a cabo obras públicas que incluyen la remodelación de pistas y veredas, mejora de infraestructura, creación de áreas públicas y deportivas, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.

Esto se enmarca en la política de transparencia que busca implementar durante su gestión, ya que esta decisión responde a los reclamos de los vecinos que se han mantenido durante más de 30 años. Ahora, finalmente, los chalacos podrán ver cómo los proyectos se hacen realidad gracias a esta transferencia de fondos.

El gobernador señaló que, en el pasado, la región era la encargada de llevar a cabo las obras porque los municipios no presentaban proyectos para ejecutar obras. No obstante, gracias a las iniciativas promovidas por el GORE, los municipios han logrado elaborar estos proyectos, los cuales, según las declaraciones de Castillo Rojo, deben ser implementados de manera rigurosa.

Castillo Rojo destacó que serán 16 los proyectos que serán implementados en los diversos distritos que conforman la provincia constitucional del Callao. Bellavista, La Perla, Ventanilla, La Punta, El Callao, Mi Perú y Carmen de la Legua podrán mejorar sus servicios públicos y embellecer sus calles, brindando así mejores espacios y una mayor calidad de vida a los chalacos.

Bellavista (9,491, 987.78 soles); La Perla (6,645,101.47 soles); Ventanilla (19,407,923.29 soles); La Punta (3,498,378.53 soles); Mi Perú (7,018,735.13 soles); Callao (25,015,751.80 soles).

En lo que respecta al tema de seguridad ciudadana, el gobernador regional señaló que es prioridad de su gestión, y para ello se viene trabajando de manera conjunta con el ministerio del Interior con quien, gracias a un convenio suscrito, el Callao podrá contar en un corto tiempo con una renovada flota de patrulleros y motocicletas que se sumarán a la lucha contra la delincuencia.

«Las 17 comisarías de todo el Callao serán dotadas de más de 40 patrulleros y 78 motocicletas, financiados por el gobierno regional y que se sumarán al esfuerzo de la Policía Nacional para combatir y erradicar la delincuencia en el primer puerto», señaló.

En tal sentido, Castillo Rojo dijo que el GORE Callao trabaja diversas actividades que permitan arrancar de la delincuencia a nuestros jóvenes, articulando para ello espacios de trabajo con el Ejecutivo y los gobiernos locales a fin de que la comunidad misma pueda participar y proteger a la familia chalaca.

Finalmente, reiteró su pedido de que el Estado de Emergencia decretado por el gobierno para algunos distritos, también sea declarado en la región Callao, ya que esto es importante para combatir con eficacia la delincuencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *