Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



#CADEejecutivos: Conoce la agenda del tercer día del foro empresarial más importante del país

Publicado el 11/10/23

Lima, octubre de 2023.- Continuando con su compromiso con el desarrollo de las regiones del país, IPAE Acción Empresarial llevará a cabo la 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, en Urubamba (Cusco), bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”. Entre el 14 y 16 de noviembre, líderes del sector privado, autoridades y especialistas se reunirán para impulsar compromisos y acciones para restablecer la confianza, generar inversión privada, impulsar el empleo formal y acelerar el crecimiento que nos permita construir condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones.

El día del cierre del evento se centrará en el bloque “Restablecer la confianza para crecer juntos”. Por ello, las diversas sesiones del día hablarán de los desafíos, propuestas y medidas para restablecer la confianza, impulsar la formalidad y luchar contra la corrupción.

La jornada se iniciará con la sesión “Una nueva formalidad”, donde los expositores Elmer Cuba, socio de Macroconsult; y Ana María Choquehuanca, Ministra de la Producción*, compartirán una propuesta integral para impulsar la formalidad laboral, tributaria y social. María Rosa Villalobos, editora de Economía y Día 1 de El Comercio, será la conductora.

A continuación, se llevará a cabo la sesión “Hacia una educación transformadora”, en la se detallarán propuestas para impulsar mejoras en el sector educación y promover el trabajo conjunto entre el sector público y el privado que permita el desarrollo integral de los ciudadanos.

La siguiente sesión, “Comprometidos con la integridad”, contará con representantes del sector público y privado. Óscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad, y Sara Farfán, Secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dialogarán acerca de las medidas y acciones que se pueden tomar desde el sector privado y el Estado para combatir la corrupción.

Finalmente, Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, será el expositor de la sesión “Restableciendo la confianza”, en donde hablará sobre los desafíos del país para restablecer la confianza, que permita impulsar la inversión privada y promover un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía con una institucionalidad sólida. La conducción de esta exposición estará a cargo de Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial.

Finalmente, se llevará a cabo la sesión “Diálogo por el Perú”, en el que se espera contar con la participación de Dina Boluarte, Presidenta de la República del Perú*. Para cerrar el evento, el presidente de IPAE Gonzalo Galdos presentará las conclusiones del encuentro junto con Juan Fernando Correa, Presidente de CADE Ejecutivos 2023.

DATO: Este programa está en permanente construcción y sujeto a modificaciones debido a la realidad nacional.

*Pendiente confirmación de asistencia

 

AUSPICIADORES #CADEejecutivos – 61 ediciones

Aliado Social: Vidawasi

Oro: BBVA, Credicorp, IPSOS, La Positiva Seguros, Southern Perú, Wong

Plata: Intercorp, Prudential SAF

Colaborador:  Arca Continental, ASEI, CBC Perú, Coca-Cola, Engie, EY, ISM, InSur, JetSmart, Oregon Foods, Ositran, Tata Consultancy Services, Vistage

Con el apoyo de: Ángeles Soft,  Latam Airlines, Securitas

Acerca de CADE Ejecutivos

Desde 1961, IPAE Asociación Empresarial ha organizado CADE Ejecutivos, reuniendo a líderes empresariales, políticos y académicos nacionales e internacionales, con el objetivo de reflexionar, debatir y poner en agenda temas y propuestas vinculadas al desarrollo empresarial, políticas públicas, servicios públicos y crecimiento económico del Perú.

Acerca de la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI” – Lugar donde se desarrollará CADE Ejecutivos 2023

VIDAWASI es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir estratégicamente a la descentralización de los diversos servicios de salud pediátrica y la lucha contra el cáncer infantil. Se ha brindado soluciones a más de 25 mil niños en la región de Cusco, y llegar de manera directa a siete regiones periféricas colindantes del sur del Perú, principalmente zonas remotas y vulnerables con escaso acceso a servicios básicos de salud. En diciembre de 2021 se inauguró.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 64 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *