Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



YouTube anuncia nueva actualización para evitar que creadores de contenido infrinjan los Lineamientos de la Comunidad

Publicado el 26/09/23

Una ayuda para que las cuentas de los creadores se mantengan en buen estado en YouTube

Lima, 26 de Setiembre del 2023.- Desde sus inicios, las Normas de la Comunidad han protegido a la comunidad de YouTube frente al contenido dañino. En la actualidad, la gran mayoría de los creadores suben contenido de buena fe y no infringen las políticas. Sin embargo, la plataforma trabaja constantemente en brindar nuevas herramientas que ayuden a los creadores a evitar las faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad, para poder asistir mejor a quienes cruzan la línea sin darse cuenta. Y ahora YouTube da otro paso más que beneficiará a millones de creadores que consideran a YouTube su casa, preservando al mismo tiempo las políticas y sistemas que protegen a la comunidad de YouTube.

YouTube está convencido de que sus iniciativas educativas han dado buenos resultados, ya que se ha reducido el número de creadores que infringen sus políticas accidentalmente. En el 2019, se inició con el envío de una única advertencia cuando alguien infringía las políticas por primera vez. De esta forma, los creadores tenían la oportunidad de analizar qué había fallado antes de recibir más penalizaciones. Actualmente, más del 80 % de los creadores que reciben una advertencia no vuelven a infringir estas políticas.

Aun así, YouTube actualiza continuamente las Normas de la Comunidad para ajustarse a los cambios que se dan tanto dentro como fuera de la plataforma, los creadores han pedido a la marca más recursos que les ayuden a comprender dónde se marcan los límites en las políticas. Debido a que recibir una falta puede alterar el calendario de publicaciones de los creadores y, en el caso de los creadores que ponen en marcha su negocio a través del Programa para Partners de YouTube, recibir una falta accidentalmente no es solo frustrante, sino que puede afectar económicamente a sus resultados.

Por eso, a partir de ahora, los creadores tendrán la opción de completar un curso educativo cuando reciban una advertencia de los Lineamientos de la Comunidad. Gracias a los materiales de ese curso, los creadores tendrán más recursos para saber qué contenido deben evitar si no quieren infringir las políticas en el futuro. Al completar el curso, se retirará la advertencia del canal del creador (siempre que no vuelva a infringir la misma política en un periodo de 90 días).

Este cambio ayudará a la gran mayoría de los creadores que se esfuerzan por producir contenido que cumpla los Lineamientos de la Comunidad, y permitirá que YouTube siga siendo una plataforma segura y responsable para todo el mundo.

Veamos este cambio a fondo

YouTube también ha diseñado cada curso para explicar claramente a los creadores qué tipos de contenido infringen sus políticas. Por ejemplo: si un creador publica un vídeo pensado para formar sobre salud sexual, se puede determinar que infringe los Lineamientos de la Comunidad si no cuenta con suficiente contexto según lo estipulado en la política sobre desnudos y contenido sexual.

Anteriormente, en un caso así, el vídeo sería retirado y se aplicaría una advertencia sobre el plazo de cancelación del canal. En adelante, aunque continúe el retiro del contenido infractor de YouTube, a los creadores que hagan el curso se les presentará una serie de preguntas acerca de las políticas sobre contenido sexual y aprender a ceñirse a las directrices de dichas políticas.

Esto es lo que ocurre cuando se completa el curso:

Se retirará la advertencia del canal de los creadores que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días.

Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus vídeos infractores y se aplicará una falta a su canal.

Si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, se procederá con el retiro del vídeo correspondiente y se volverá a emitir una advertencia. Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso.

Por último, mientras que antes los creadores solo podían recibir una advertencia en toda la vida útil de sus canales, ahora pueden recibir una por cada política específica que infrinjan. Este cambio ofrece a los creadores más oportunidades para aprender por qué sus contenidos pueden haberse pasado de la raya; además, les da la posibilidad de hacer varios cursos a la vez.

Los estándares de los Lineamientos de la Comunidad no van a cambiar

YouTube continúa agregando formas de ayudar a los creadores que realmente quieren comprender mejor sus políticas, pero eso no significa que se modifiquen los estándares de los Lineamientos de la Comunidad ni a flexibilizar el sistema de tres faltas. Por lo que se continuará con el retiro de cualquier contenido que infrinja las políticas y cancelando la cuenta de los creadores que reciban tres faltas en un plazo de 90 días.

Por otro lado, seguirán en vigor las políticas sobre la aplicación de faltas a canales o la cancelación de estos cuando los usuarios suban contenido infractor repetidamente, publiquen material que suponga una infracción grave o hagan cualquier otro uso inadecuado de nuestros sistemas. De hecho, en el futuro, es posible que ya no se impongan cursos a disposición de creadores que infrinjan las políticas repetidamente.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *