Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



UTP organiza quinta Edición del Moot Court de Propiedad Intelectual

Publicado el 19/09/23

Lima, 19 de Setiembre del 2023.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza, por quinto año consecutivo, el Moot Court de Propiedad Intelectual más importante de América Latina. Esta competencia tiene el objetivo de contribuir a la formación de los futuros profesionales en materia de propiedad intelectual.

En esta competencia de litigación oral, los equipos participantes asumen la postura de denunciante y denunciado. Ello lo hacen en el marco de un juicio simulado en el que se debate una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines. Los equipos son evaluados por un jurado internacional conformado por reconocidos especialistas en esas áreas del derecho.

Luis Diez Canseco, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, resalta que participar en el concurso es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y compartan experiencias con alumnos y alumnas de otros países.

“El Moot Court de Propiedad Intelectual profundiza en el conocimiento de áreas del derecho que son de interés para la sociedad; también permite internacionalizar la disciplina de la propiedad intelectual y pone en evidencia su importancia. Además, refuerza las capacidades de investigación, redacción y defensa de argumentos de los participantes y les permite generar lazos con estudiantes de otras universidades del Perú y de la región. Este año el caso tiene como eje a la Inteligencia Artificial, tema de gran importancia y trascendencia”, sostiene.

Detalles del concurso

Como requisito, los participantes deben tener 18 años cumplidos, como mínimo, y ser estudiantes de pregrado o contar con máximo un año de egresados, siempre que no hayan obtenido el título profesional.

Estas son las fases del Moot Court de Propiedad Intelectual:

  1. Publicación del caso hipotético.
  2. Aclaraciones del caso hipotético.
  3. Fase escrita: presentación de la demanda y presentación de la contestación de la demanda.
  4. Fase oral.

El equipo que gane el concurso obtendrá un premio de US$5000. Además, el primer y segundo puesto del concurso participarán en sesiones de mentoría con el objetivo de seguir desarrollando sus habilidades.

Los estudiantes y egresados interesados en participar pueden inscribirse hasta el 26 de setiembre, ingresando a la página web del Moot Court: https://www.utp.edu.pe/moot-court-utp

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *