Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Turquía comercializará acero con empresas peruanas

Publicado el 09/09/23

Turquía comercializará acero con empresas peruanas

 

  • La rueda de negocios entre empresas turcas y peruanas se celebrará el 14 de septiembre entre las 09:00 y 18:00 en el JW Marriott Lima.

 

En un movimiento destinado a fortalecer los lazos comerciales y promover el intercambio de acero entre Turquía y Perú, se ha anunciado una iniciativa para fomentar el comercio bilateral en la industria siderúrgica. Este interés entre los exportadores de acero turcos y las empresas peruanas tiene como objetivo no solo aumentar el volumen de comercio de acero entre los dos países, también establecer una asociación sólida y beneficiosa para ambas partes.

 

Después de la pandemia, la región de América del Sur, en especial Perú y Chile, han mostrado un creciente interés por insumos y productos terminados en acero. Observando las cifras de exportación hacia Perú, se evidencia un aumento significativo en la demanda interna. Entre 2019 y 2022, Turquía exportó más de 800 millones de dólares en productos a Perú. Por eso, la Delegación Turca Sectorial de Comercio de la Unión de Exportadores de Acero (ÇİB), tiene la ambición de incrementar estas cifras y establecer un comercio bilateral más sólido y significativo con nuestro país. En este contexto, se realizará una rueda de negocios que servirá como misión comercial, siendo de fundamental importancia para alcanzar este objetivo.

 

En cuanto a las proyecciones para esta rueda de negocios, los números hablan por sí mismos. Entre 2021 y 2022, se exportaron alrededor de 927 mil toneladas de acero. Se espera que, entre el año 2024 y 2026, este volumen aumente a 1,5 millones de toneladas de productos de acero importados desde Turquía por empresas peruanas.

 

“La relevancia de América Latina para la industria turca del acero es innegable. La región está compuesta en su mayoría por países en desarrollo, y el consumo de productos siderúrgicos es una parte esencial de su crecimiento. La recuperación económica de Perú tras la pandemia ha sido notable, lo que aumenta la expectativa de una demanda sostenida de acero durante los próximos años”, señala Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la CCL.

 

La elección de Turquía como socio comercial por parte de Perú no es fortuita. Además del Acuerdo de Libre Comercio, que otorgaría ventajas a las empresas peruanas, la decisión se basa en la calidad de los productos turcos, sus precios competitivos y estrategias de marketing efectivas. “Los productos turcos de acero cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos y, gracias a su amplia experiencia en el comercio mundial, el país puede responder rápidamente a las demandas de los clientes y ofrecer soluciones ante cualquier situación imprevista”, indica Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la CCL.

 

En ese contexto, el Presidente del Consejo de Administración de ÇİB, Adnan Aslan, afirma que “nuestro objetivo es conseguir que los representantes de la industria siderúrgica de Perú y Turquía se reúnan y evalúen juntos la coyuntura que atraviesa el mundo y obtengan diferentes perspectivas y abran nuevas puertas comerciales”.

 

La alianza, además de fortalecer los lazos comerciales entre Turquía y Perú, abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento mutuo en la industria del acero, fomentando la innovación y la colaboración a nivel internacional.

 

Este evento tiene como objetivo no solo aumentar el volumen de comercio de acero entre los dos países, también busca establecer una asociación sólida y beneficiosa para ambas partes. La rueda de negocios, que se espera atraiga a más de 100 participantes de empresas turcas y peruanas, se celebrará el 14 de septiembre entre las 09:00 y 18:00 en el JW Marriott Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *