Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sostenibilidad: EPSON se une a KON TEAM, creadores del primer vehículo eléctrico en Perú

Publicado el 14/09/23
  • El vehículo eléctrico MKIV participó en la nueva edición del internacional Shell Eco-Marathon, la cual se realizó en Brasil.

Lima, 14 de Setiembre 2023 – EPSON, líder mundial en tecnología e innovación, anuncia su alianza y apoyo a KON TEAM, un grupo destacado de jóvenes estudiantes peruanos que han creado el primero automóvil eléctrico del país, marcando un hito importante para el futuro de esta industria y tecnología en Perú.

Esta colaboración resulta aún más importante considerando que el vehículo eléctrico llamado “MKIV” participó de la competencia internacional Shell Eco-Marathon Brasil, en la cual, el equipo KON logró demostrar el potencial de su creación ante toda la región.

El “MKIV” destaca por su increíble estructura de fibra de carbono con uniones de aluminio. En ese sentido, durante el 2022, la tercera versión del primer auto eléctrico del Perú logró ser reconocido con el primer puesto a nivel mundial de la Liga Virtual de la Shell Eco-Marathon 2022. En este año, el renovado modelo logró participar en la edición continental de la Shell Eco-Marathon Americas en Indianapolis, donde logró conseguir el 2do puesto en Reducción de Huella de Carbono.

KON TEAM es el grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que representan el increíble talento del país en el ámbito de la innovación y la ingeniería. Su creación, el automóvil “MKIV” cuenta con un módulo de celdas de litio y un motor eléctrico que le permite alcanzar una eficiencia energética de más de 400 km/kWh. Además, tiene un peso de 39.5 kg y cuenta con un diseño modular y portátil.

EPSON: compromiso con el desarrollo sostenible

A nivel global, EPSON ha anunciado claros objetivos en sostenibilidad. Para 2050, Epson buscará reducir a cero las emisiones de carbono y el uso de recursos terrestres agotables, como el petróleo y los metales, como resultado de una inversión total de 100.000 millones de yenes (700 millones de dólares) en iniciativas sostenibles.

A nivel local, EPSON ha realizado iniciativas que demuestra su compromiso con estos objetivos a través del programa “Reforestemos por Naturaleza”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental”, la cual permite a cualquier persona y/o organización apoyar procesos de conservación en todo el país, a través de la adopción de árboles nativos. Gracias a esta donación, se puede apoyar a campañas de conservación voluntaria con fondos para la gestión y protección de los bosques.

Ahora, alineado con su compromiso de sostenibilidad, se une a KON Team para apoyar el talento local y el futuro de la tecnología de electrificación del transporte.

“KON Team representa el mix ideal de talento, innovación y un claro deseo por impulsar una tecnología más sostenible que resuena con los objetivos de EPSON a nivel mundial y local. Por ello, estaremos acompañándolos como sponsors en su temporada 2023.”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de marketing y comunicaciones de EPSON Perú.

Sobre la carrera Shell Eco-Marathon

KON TEAM y EPSON participó en la competencia internacional Shell Eco-Marathon, una de las competiciones de estudiantes de ingeniería más importantes del mundo centrada en la optimización energética.

Para más información sobre KON TEAM y sus proyectos, visite https://www.konteam.com/

Para obtener detalles sobre los objetivos de EPSON con el medio ambiente, visite https://www.epson.es/es_ES/about/environment



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *