Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Pobres Criaturas”: Tráiler, Fecha de Estreno, Reparto y Sinopsis de la Película con Emma Stone

Publicado el 02/09/23

Mundo, 2 de Setiembre del 2023.- Yorgos Lanthimos está de regreso con la que promete ser una de sus películas más originales y ambiciosas, y para la que ha vuelto a contar con Emma Stone tras La favorita (2018) y Bleat (2022), el corto rodado por encargo de la Ópera Nacional Griega. En Pobres criaturas, el director de Langosta (2015) se adentra en el género de la ciencia-ficción reinterpretando la historia de Frankenstein.

Mark Ruffalo y Willem Dafoe se unen a esta apuesta con toques de steampunk y el surrealismo, que cuenta la historia de Bella Baxter (Stone), una joven reanimada tras su muerte por el científico al que interpreta Dafoe. El filme ya ha sido descrito como una “Frankenstein femenina”.

Pobres criaturas: tráiler

Hace dos meses, Disney lanzaba el primer adelanto de lo nuevo de Lanthimos, con Emma Stone irreconocible junto a Mark Ruffalo. El director se prepara ahora para presentar la película en el Festival de Venecia, donde compite por el León de Oro.

Pobres criaturas: fecha de estreno y duración

Tras su paso por la Mostra, tocará ser pacientes porque la película no se estrena hasta el 26 de enero en las salas españolas. Su duración es de 141 minutos.

Pobres criaturas: sinopsis y reparto

Basada en el libro de Alasdair Gray y con guion de Tony McNamara, que ya colaboró con Lanthimos y Stone en La favorita, la historia sigue a Bella Baxter (Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Bajo la protección de Baxter, Bella se lanza al mundo en busca de conocimiento y un lugar al que pertenecer. Este objetivo la embarcará en una aventura a través de los continentes con Duncan Wedderburn, el abogado libertino al que interpreta Ruffalo. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Además de Stone (que también produce), Ruffalo y Dafoe, Pobres criaturas cuenta en su reparto con Ramy Youssef, Christopher Abbott, Suzy Bemba, Jerrod Carmichael, Kathryn Hunter, Vicki Pepperdine, Margaret Qualley y Hanna Schygulla.

No hemos tenido largometraje de Yorgos Lanthimos desde 2018, cuando el director griego accedió por fin al gran público y a los círculos académicos gracias La favorita, película por la que Emma Stone sería nominada al Oscar.

Antes, había encandilado a la crítica especializada con Canino (2009), que sigue siendo uno de sus trabajos más sobresalientes a día de hoy, y sus colaboraciones con Colin Farrell en Langosta (2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017).

Disney ha lanzado un nuevo cartel promocional del filme, con Stone en primer plano y el resto de personajes descansando sobre una tela ondulada que sale del agujero en el pecho de la protagonista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *