Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú firma convenio con Inkafarma en beneficio de más de 16.000 bomberos voluntarios del país

Publicado el 10/09/23
  • Gracias a esta alianza estratégica, miles de bomberos voluntarios en actividad en todo el Perú, accederán de manera sostenida con productos de cuidado e higiene personal.

Lima, 10 de Setiembre del 2023.- A la fecha son casi 250 compañías de Bomberos en todo el país, donde 16,500 voluntarios arriesgan sus vidas para atender las emergencias que se presenten. En este contexto, es igualmente importante que nuestros voluntarios cuenten con los elementos necesarios para su cuidado y bienestar

Por ello, el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú e Inkafarma firmaron un Convenio Interinstitucional en beneficio de los voluntarios, quienes recibirán de manera sostenida productos de cuidado e higiene personal que permitan contar con lo básico para su uso personal luego de la atención de una emergencia.

“Desde el Patronato, nuestro objetivo es brindarles a nuestros bomberos, todo el apoyo posible para el óptimo cumplimiento de sus funciones, es por eso que agradecemos a Inkafarma que, mediante la entrega de productos de cuidado personal, nos ayuda a cumplir con ese objetivo. En esa línea, vamos a continuar fortaleciendo el relacionamiento institucional con diferentes actores, para así contribuir a dignificar el esforzado trabajo de todos los bomberos voluntarios”, dijo Jorge Picasso Salinas, vicepresidente del Patronato Nacional Pro Bomberos.

Brigadier General Luis Antonio Ponce La Jara del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú felicitó esta alianza con la cadena de boticas Inkafarma. “Es un gran beneficio y ayuda para los miles de bomberos peruanos, quienes costean los gastos adicionales que representa estar de guardia en sus estaciones. Ellos suelen usar sus propios recursos para comprarse productos de aseo y cuidado personal, y esto impacta directamente en su presupuesto, esto teniendo en cuenta que los bomberos son voluntarios. Este gran gesto de Inkafarma que nos permitirá asegurarles mayor bienestar y mejores condiciones para atender las emergencias que se presentan todas las horas del día”.

Por su parte, Hernán Malpartida, Director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma), precisó que “estamos muy agradecidos de poder ayudar a través de esta alianza, que nos permite impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros bomberos. Como sociedad, es importante que contribuyamos a brindarles mejores condiciones para que realicen su valiosa y sacrificada labor voluntaria. Por ese motivo, invocamos a que más empresas del sector privado se sumen para apoyar a esta emblemática institución, que desde hace 162 años vienen salvando vidas”.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *