Setiembre 2023. Los millennials son una de las generaciones más grandes e influyentes de la sociedad, debido a que se crecieron con la tecnología y se convirtieron en protagonistas de la evolución digital para potenciar su desempeño académico y mejorar la empleabilidad.
Se considera en la “Generación Y” a aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1996, y se caracterizan por ser perseverantes, resilientes y por trabajar por largos períodos en una empresa y a tiempo completo, valorando el salario, así como la posibilidad de crecer profesionalmente en las organizaciones.
“Actualmente, gran parte de los millennials ha experimentado una mayor precariedad laboral con empleos temporales y falta de estabilidad. Esta generación está luchando con preocupaciones financieras, mientras intentan invertir en opciones asociadas a la responsabilidad social y ambiental. Se encuentran fatigados, ya que muchos están considerando la posibilidad de asumir un empleo adicional, mientras siguen luchando por obtener una ocupación más gratificante y adaptable a sus horarios”, señala Giancarlo Ameghino – Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.
La Encuesta realizada por Gen Z y Millennials de Deloitte 2023, indica que en Perú el 64% de los millennials ha decido en los dos últimos años el tipo de trabajo y la organización en la que desean trabajar cómodamente, considerando sus creencias personales y éticas; así como la importancia de la flexibilidad laboral que permite gestionar su tiempo de manera más efectiva, lo que contribuye a su bienestar y calidad de vida.
“Crear un entorno de trabajo positivo y productivo es fundamental para los millennials, porque atrae una diversidad de enfoques asociadas al éxito compartido. Generar un enfoque basado en la confianza, el desarrollo y la flexibilidad promueve la atracción de jóvenes talentos para las organizaciones ya que aportan beneficios inmediatos asociados a la creatividad y habilidades técnicas preparando el terreno para un liderazgo en el futuro”, indica el experto.
Ante ello, Giancarlo Ameghino brinda tres consejos esenciales para que un millennial logre el éxito en su vida profesional: