Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MEF destina S/. 6,9 millones para Proyecto de Gestión de Recursos Hídricos en 10 Cuencas

Publicado el 04/09/23

Perú, 4 de Setiembre del 2023.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 6 millones 976,425 soles a favor de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para financiar la ejecución del proyecto de inversión “Gestión integrada de los recursos hídricos en 10 cuencas”.

Dicho proyecto tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las instituciones responsables a nivel nacional, regional y local, para una eficiente y eficaz gestión de los recursos hídricos, procurando el aprovechamiento ambientalmente sostenible del agua, y una administración integrada y multisectorialmente participativa.

Mediante Decreto Supremo 190-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

La norma señala que el titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente transferencia aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Finalmente, los recursos de la transferencia de partidas del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *