Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La CONMEBOL inicia un viaje de “gran alegría y felicidad” hacia la histórica Copa Mundial de la FIFA 2026, afirma el Presidente de la FIFA

Publicado el 08/09/23
  • Las selecciones de la CONMEBOL abren la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™ “más inclusiva y grande” hasta la fecha, afirma Gianni Infantino.
  • Argentina, campeona del mundo, protagonizará el primer partido de clasificación el 7 de Septiembre.
  • La fase de clasificación concluirá con eliminatorias intercontinentales en Marzo de 2026.

Zurich, 08 de Setiembre del 2023.- El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que los países de CONMEBOL se encuentran en el “inicio de un viaje que repartirá mucha alegría y felicidad”, ya que Argentina, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y sus homólogas sudamericanas abren la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El 7 de septiembre se dará el pistoletazo de salida con tres atractivos enfrentamientos: Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú y Colombia-Venezuela. La primera ronda de partidos se completará al día siguiente con los encuentros Uruguay-Chile y Brasil-Bolivia.

“A menos de nueve meses de la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia, ¡el camino hacia la próxima comienza hoy!”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la más inclusiva y la más grande de todos los tiempos. Con los tres anfitriones ya clasificados, 45 plazas están en juego para que equipos de seis continentes formen parte de un torneo que se disputará en 16 fantásticas sedes distribuidas entre Canadá, México y Estados Unidos, durante junio y julio de 2026.”

“La selección de Argentina, actual campeona del mundo y liderada por Lionel Messi, será uno de los equipos que dará el puntapié inicial en las eliminatorias de la CONMEBOL, junto con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, añadió. “Mis mejores deseos a todas las selecciones sudamericanas en el comienzo de un viaje que llenará de alegría y felicidad a todo el continente y más allá, ¡como ya vimos cuando el fútbol realmente unió al mundo en Catar!”.

Tras el torneo más brillante de la historia de la máxima competición de la FIFA, que se celebró en Catar el año pasado y en el que se batieron varios récords tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la fase final de la edición de 2026 contará por primera vez con 48 selecciones participantes. Los campeones levantarán el trofeo el 19 de julio de 2026.

El torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA, que se disputará en una única sede en marzo de 2026, determinará las dos últimas selecciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Tal y como confirmó el Consejo de la FIFA en 2017, la asignación de plazas por confederación es la siguiente:

AFC: 8.5 plazas (una selección disputará el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA).
CAF: 9.5 plazas (una selección disputará el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA).
Concacaf: 6.5 plazas (dos selecciones disputarán el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA).
CONMEBOL: 6.5 plazas (una selección disputará el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA).
OFC: 1.5 plazas (una selección disputará el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA).
UEFA: 16 plazas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *