Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La 9na. baja de la Selección Perú: Alexander Callens se pierde el debut ante Paraguay por lesión

Publicado el 06/09/23

Alexander Callens retrasó su llegada al Perú tras presentar molestias musculares. Juan Reynoso se queda sin tres zagueros para enfrentar a Paraguay

FPF, 5 de Setiembre del 2023.- Todo inicio tiene sus dificultades y para la Selección Perú estas se siguen acumulando. El zaguero central Alexander Callens se incorpora a la ya larga lista de jugadores con problemas por lesiones antes del estreno en las Clasificatorias Sudamericanas 2026, visitando a Paraguay en Ciudad del Este.

Alexander Callens, que milita en el Girona de España, tenía programado arribar al país la noche del lunes y ser así el último de los futbolistas convocados por Juan Reynoso en incorporarse a los entrenamientos.

Su club informó al área médica de la Selección Peruana que el defensa todavía tiene en curso el proceso de su recuperación, precisando molestias musculares. Es oportuno señalar que hasta el momento ni siquiera entró en lista por los partidos de LaLiga, siendo la razón que se recuperaba de una lesión de pretemporada.

A pesar de no tener minutos con Girona en el actual curso, Alexander Callens se perfilaba a ser titular ante Paraguay el jueves en Ciudad del Este. En el ciclo de Reynoso tiene cinco partidos con la ‘bicolor’, incluyendo los últimos amistosos ante Corea del Sur y Japón en Asia.

Callens no ha sido desafectado de la convocatoria y su llegada al país será este martes, donde será evaluado por el departamento médico para considerar si llega al encuentro del 12 de setiembre frente a Brasil en Lima. Ante Paraguay no jugará.

Solo pensando en el juego con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, la Selección Peruana no dispone de 9 elementos por lesión: Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Pedro Aquino, Christian Cueva, Edison Flores, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula y Alexander Callens.

Fuente: Rpp – Foto: Selección Peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *