Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



GfK: El Cambio Climático ha ocasionado cambios en la Dinámica de Compra en el Perú

Publicado el 14/09/23
  • Refrigeradoras y aires acondicionados se han movido positivamente.
  • La venta de aires acondicionados ha sido sostenida hasta junio del 2023 a pesar del inicio del invierno.

Lima, 14 de Setiembre del 2023.- Según cifras de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, las ventas de la categoría cooling iniciaron el año con un leve decrecimiento versus el 2022; sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante.

Aunque los precios de esta categoría incrementaron en 5%, la compra ha tenido picos de crecimiento del 20% como fue en el mes de abril aunque la estación del año era otoño y no verano.

“La inestabilidad y constante cambio en el clima han hecho que los consumidores adapten sus hogares para el constante calor que sorprende a los peruanos a diario. La mayor compra de la categoría fue en marzo y abril”, comentó Jeanette Yáñez, Market CS Manager de GfK Perú.

Los picos de compra se desarrollaron gracias al empuje de compra de los cyber realizados, sobre todo, en los canales digitales y venta en línea.

“En el caso de refrigeradoras, entre enero y junio, los modelos de dos puertas convencionales lideraron las ventas, seguidas de refrigeradoras side by side. Estos tipos representaron un crecimiento de 7.9% y 8.9%, respectivamente, en comparación al año pasado”, añadió la ejecutiva.

En los hogares la situación no ha sido diferente al respecto de mantener las casas frescas. “En cuanto a aires acondicionados el crecimiento en el primer semestre del año es de 105% con un ticket promedio de S/1,359”, dijo Yáñez.

Además, agregó: “Lo que podemos esperar, hacia finales de año, es un comportamiento similar, donde los números sigan siendo positivos para la categoría, sobre todo, al prepararse para un año donde “El Niño” estará presente”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *