Este mes de setiembre, Fidel & Clorinda, el restaurante que ha transformado la escena gastronómica de ahumados en Lima, invita a los amantes de la buena comida a participar en una experiencia culinaria sin igual: “El Mes del Pollo Ahumado”.
Su experto en el arte del ahumado, Jeankarlo Lucar, Pit Master de Fidel & Clorinda, dirige el proceso de ahumado, el cual se lleva a cabo durante cuatro horas utilizando una mezcla única de leña de olivo y mandarina certificada. Su meticuloso método no solo confiere un profundo sabor ahumado a la carne, sino que también añade sutiles notas cítricas y terrosas.
Cabe resaltar que antes de ser ahumado su pollo lo marina en una mezcla secreta de especias y hierbas, perfeccionada a lo largo de los años. Este paso asegura que cada pieza esté saturada de sabor, desde la piel hasta el hueso.
En Fidel & Clorinda cada orden de pollo ahumado lo sirven con una selección de acompañamientos que realzan su sabor. Los comensales pueden elegir entre una refrescante ensalada coleslaw, papas fritas crujientes o camotes fritos, entre otros. Cada uno de estos elementos del restaurante han sido cuidadosamente seleccionados para complementar y enriquecer la experiencia gastronómica del plato principal.
Sobre Fidel & Clorinda
El nombre Fidel & Clorinda rinde homenaje a sus padres, cuyos segundos nombres lleva el restaurante, reflejando su dedicación a la excelencia culinaria y al auténtico arte del ahumado. Este santuario gastronómico se encuentra ubicado en el corazón de Surquillo, Lima y se destaca dado que va más allá de ser un simple restaurante. Está inspirado en técnicas de ahumado al estilo americano, ofrecen una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor de las cocinas americana y peruana.
Dirección: Av. República de Panamá 4234, Surquillo, Lima
Horario: lunes a viernes de 12 pm a 10 pm, domingos de 12 pm a 6 pm
Delivery: www.fidelyclorinda.com