Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del Turismo: Peruanos gastarán S/ 60 por noche en hoteles locales y USD 350 en vuelos al exterior

Publicado el 25/09/23

Lima, septiembre del 2023. En un momento en el que la recuperación económica es de considerable importancia, especialmente para el rubro de viajes, la celebración del Día Mundial del Turismo -27 de septiembre- es el motivo perfecto para planificar una nueva aventura, ya sea con la familia o con amigos. Por ello, Atrápalo.pe, la agencia online de viajes y experiencias, comparte con todos los peruanos apasionados por viajar, el perfil del turista 2023 analizando los datos entre el 1 de enero al 31 de agosto de este año.

 

“La necesidad y el deseo por viajar, ya sea dentro o fuera del país, es en realidad algo primordial para los peruanos quienes aprovechan, no solo las vacaciones, sino también cualquier oportunidad de “escapada” para planificar su próximo destino”, indica Angela Ruiz, gerente regional de Atrápalo para los mercados de Perú, Chile y Colombia.

 

Viajes al interior del país

 

Atrápalo ha analizado el comportamiento de los viajeros peruanos y ha encontrado que los destinos favoritos para visitar dentro de Perú son Cusco, Arequipa y Juliaca, estando dispuestos a gastar, en vuelos un promedio de 57 dólares por persona por tramo. En cuanto a la estadía, el 70% prefiere hospedarse en hoteles de 3 estrellas pagando desde S/ 60 por noche con desayuno incluido y suelen quedarse un promedio de tres noches.

 

Turismo internacional

 

La preferencia por parte de los peruanos hacia destinos extranjeros recae en las ciudades de Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y recientemente ingresadas al ranking de mayor demanda, las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y La Habana (Cuba). El presupuesto de reservas aéreas para estos lugares tiene un promedio de 350 dólares ida y vuelta por persona (referencia Cancún); mientras que, por el alojamiento están dispuestos a gastar un promedio de 131 dólares por noche, donde se quedarán 5 noches, aproximadamente.

 

Actividades para cada destino

Según Atrápalo, los precios de los city tours pueden costar desde S/ 25 soles por persona y algunos pueden incluir transporte y guía turístico. Las actividades más buscadas son: tour por la campiña en Arequipa; tour nocturno al cementerio Presbítero Maestro en Lima; full day en Paracas (Islas Ballestas, Ica, Laguna De Huacachina); full day Lunahuaná con visita al Balneario Cerro Azul, incluida una degustación de vinos.

 

De esta manera, Atrápalo destaca que el viajero peruano tiene un perfil apasionado por los viajes, lo que es positivo para la industria de viajes y turismo, ya que significa un motor de crecimiento económico en el Perú. ¡Siempre es buen momento para viajar y en  https://www.atrapalo.pe/ puedes encontrar los planes ideales para ti.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *