Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del Emprendedor Peruano: Ruta para la Transformación Digital de las Pymes

Publicado el 15/09/23
  • Según la última encuesta de Adopción Digital Pymes de Movistar Empresas el 76% de las Pymes en Perú considera la digitalización como un factor relevante para garantizar la continuidad de sus operaciones.
  • Hoy las pymes tienen el reto de ser más competitivas en un entorno donde la digitalización es clave para la sostenibilidad de los negocios. A propósito de la celebración del Día del Emprendedor Peruano, Movistar recomienda a las pymes una ruta para facilitar su transformación digital.

Lima, 15 de Setiembre del 2023.- La Transformación Digital se ha convertido en una necesidad imperante para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en todo el mundo, y Perú no es la excepción. A medida que el panorama empresarial evoluciona hacia un entorno cada vez más digitalizado, las PYMEs Peruanas se están embarcando en un emocionante viaje hacia la innovación y el crecimiento a través de la adopción de tecnologías y estrategias digitales. Según la última encuesta de Adopción Digital Pymes de Movistar Empresas el 76% de las Pymes en Perú considera la digitalización como un factor relevante para garantizar la continuidad de sus operaciones.

“La digitalización de las empresas implica una evolución constante, no es estática ni limitada a una sola etapa. Implica un proceso continuo y dinámico para garantizar su continuidad en un entorno empresarial donde la digitalización es cada vez más predominante, tanto en el mercado, la relación con los clientes y la competencia. Esto supone un desafío para las pymes donde el cuestionamiento principal radica en la pregunta ¿por dónde empezar?” afirma Annie Fernández, Gerente Regional de Marketing Pymes en Telefónica Hispanoamérica. Por ello, en el marco del Día del Emprendedor peruano, Movistar Empresas proponer los pasos a seguir en la “Hoja de ruta para la Transformación Digital las pymes”.

  1. Asegurar una buena conectividad, y es que los servicios de conectividad tanto fijo como móvil son los cimientos necesarios que habilitan la incorporación de soluciones digitales en tu negocio.
  2. Consolidar una presencia y posicionamiento digital, y es que para existir en el contexto actual donde los consumidores son cada vez más digitales es imprescindible que tu negocio exista en este entorno digital a través de soluciones como página web, una tienda online, gestión de campañas SEO/SEM, pasarelas de pagos, entre otros, de modo que los negocios puedan contar con una presencia y posicionamiento digital robustos que les permitan llegar a muchos más clientes y con ello incrementar tus ventas.
  • Digitalizar tus procesos, y es que la digitalización te permite tener procesos más ágiles, con menores tiempos de ejecución y evitando reprocesos, lo que te genera un beneficio directo en la reducción de costos
  1. Proteger los datos frente ataques cibernéticos, donde identificar las correctas soluciones de ciberseguridad para tu negocio es clave ya que te permite proteger uno de los activos más importantes del negocio, la información. Según la encuesta de Adopción Digital 63% de las pymes en el país planea implementar este tipo de soluciones digitales.
  2. Otro aspecto clave que está ganando relevancia es la omnicanalidad. Esto se debe a que las pymes enfrentan el desafío de proporcionar una experiencia coherente y fluida a sus clientes, sin importar a través de qué canal elijan interactuar, ya sea un sitio web, redes sociales, la tienda física o un chat en línea. Según la encuesta de Movistar Empresas, el 71% de las pymes está considerando adoptar la omnicanalidad como parte de su estrategia para lograr una comunicación 360° con sus clientes.

Finalmente, Fernández añade “El proceso de digitalización de una empresa también implica que los negocios cuenten con las habilidades digitales necesarias para poner en marcha nuevas soluciones. En esa línea, desde Movistar Empresas estamos muy comprometidos con la democratización de la educación, ofreciendo capacitación gratuita a través de Academia de Innovación, programa de capacitación con plataforma e-learning donde los emprendedores adquieren conocimientos para aprovechar los beneficios que ofrece la transformación digital, como la reducción de costos, el aumento de ventas y una mayor eficiencia operativa, asegurando así un futuro más competitivo y exitoso en el mercado actual”. Las pymes interesadas en obtener más información sobre los cursos de la Academia de innovación pueden acceder al siguiente link: https://descubrir-movistar.com/

Movistar Empresas como aliado estratégico de las pymes peruanas, asesora a las organizaciones para que continúen en el camino de su transformación digital adquiriendo las soluciones más convenientes para su giro de negocio según sus necesidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *