Lima, 2 de Setiembre del 2023.- Fortalecer, potenciar y estimular una buena autoestima en los niños es importante porque les permite sentirse seguros de sus capacidades y habilidades, esa seguridad la podemos observar en sus relaciones interpersonales y en su desarrollo personal tanto cognitivo como emocional ya que les permite ser perseverantes para lograr sus objetivos, explica la magíster Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma.
Los pequeños con una buena autoestima se sienten capaces, valorados y aceptados por lo que son, tienen la confianza necesaria para probar cosas distintas, hacer amigos, son amables y ayudan a los demás, se relacionan en forma correcta, se esfuerzan al momento de realizar las cosas, piden ayuda y actúan con mayor motivación. Además tienen la capacidad de adaptarse a las circunstancias que lo rodean.
La psicóloga brinda 6 consejos para que su hijo tenga una buena autoestima:
Recuerde: darle tiempo de calidad y mostrarle a su hijo el valor que tiene, es una forma de fortalecer el buen concepto de sí mismo. El juego es una gran herramienta de unión y empatía.