Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias Sudamericanas 2026: Perú cae 0-1 ante Brasil en Lima, tras poner a Ruidiaz en los últimos minutos (Video Resumen)

Publicado el 13/09/23

El gol de la visita lo anotó Marquinhos en el minuto 89, tras un centro de Neymar

Lima, 13 de Setiembre del 2023.- Con un gol de cabeza de Marquinhos en el minuto 44 del segundo tiempo, Brasil derrotó por 1-0 a la Selección Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Si bien una derrota ante los pentacampeones del mundo es una posibilidad para cualquier selección, el resultado deja un gran sinsabor en la afición blanquirroja, considerando lo hecho por el cuadro peruano a lo largo de prácticamente todo el partido.

Video: Youtube Conmebol.

La defensa peruana supo controlar las incursiones verdeamarillas, con Renato Tapia rechazando cada bola que llegaba con peligro, con Aldo Corzo anticipando a los atacantes rivales y Marco López trajinando en la contención y recuperación.

En el medio terreno, Yoshimar Yotún cumplió en la creación y robó balones. Y mientras estuvo en cancha, André Carrillo supo esconder el balón para generar faltas a favor de Perú ante un Brasil al que no se le puede dar ninguna ventaja.

El capitán Paolo Guerrero en lo suyo a lo largo del primer y segundo tiempos, controlando las balones que le llegaban desde la medular y jalando marcas de la defensa visitante.

Y así llegó la selección hasta el minuto 89, cuando un tiro de esquina ejecutado por Neymar desembarcó en el centro del área para la cabeza de Marquinhos. Servicio preciso, definición contundente: nada que reclamarle a Pedro Gallese, que ya había salvado algunas ocasiones.

La celebración verdeamarilla en el borde de la cancha iba escoltada por la desazón de la hinchada peruana, tanto la que asistió al estadio Nacional, como la que siguió la transmisión por televisión e internet. Es verdad que en el fútbol no hay merecimientos, pero el resultado más justo hubiera sido un empate.

El partido correspondió a la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.

El desarrollo del partido

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Perú haciendo presión alta y, cuando tenía el balón, planteando un juego de salidas por las bandas y cambios de frente.

En el minuto 15, el ataque brasileño anotó en la valla de Pedro Gallese, sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Fernando Rapallini por evidente posición adelantada.

Cumplido el primer tercio de la etapa inicial, el partido ha ganado intensidad, con una Verdeamarilla mejor plantada en el terreno y con Neymar y Richarlison generando juego por el centro del campo. A la par, la Blanquirroja ha ganado en atrevimiento y generó peligro por la banda izquierda.

En el minuto 28, Richarlison anotó de cabeza para Brasil, pero nuevamente la intervención del VAR fue crucial. Tras una larga revisión de las imágenes, el juez anuló el tanto por posición adelantada del atacante brasileño.

Con el ingreso de Joao Grimaldo en la zona media de Perú, la Blanquirroja ha ganado gambeta y salida por la zona derecha del terreno de juego.

En el minuto 16, una escapada de Grimaldo por la línea obligó a un ingreso fuerte de Bruno Guimaraes para cortar la proyección de Perú. La infracción le costó una tarjeta amarilla.

En el minuto 28 (ST), una triangulación de Brasil en ataque desembocó en un remate de Raphinha desde el borde del área peruana, de media vuelta, que obligó a una estirada de Gallese para desviarla al tiro de esquina.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco, Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Marco López, Paolo Guerrero, André Carrillo.

Brasil: Ederson, Renan Lodi, Gabriel, Marquinhos, Danilo, Casemiro, Bruno Guimaraes, Rodrygo, Raphael, Neymar, Richarlison.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *