Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cinco Empresarios latinoamericanos respaldan como Inversores el relanzamiento del Atlántico Instituto de Estudios que preside José María Aznar

Publicado el 20/09/23
  • El instituto agrega a su oferta académica una escuela de negocios y un área de estudios liberales.
  • El Consejo Consultivo de la institución reúne a diez ex presidentes de Iberoamérica y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Madrid, 20 de Setiembre del 2023.- Atlántico Instituto de Estudios, fundado en 2014 por el ex presidente del Gobierno de España José María Aznar como una escuela de gobierno, se ha relanzado agregando una escuela de negocios y un área de estudios liberales, y reforzado con la entrada en su capital de cinco inversores latinoamericanos. Además, la institución ha ampliado su oferta académica con un Programa Internacional de Desarrollo Gerencial (PIDG), curso de muy alto nivel que reúne materias como dirección financiera, liderazgo en tiempos de cambio, estrategia e innovación, dirección financiera y marketing del siglo XXI.

Los nuevos socios de Atlántico Instituto de Estudios son los peruanos Daniel Córdova, consejero delegado de la institución, Juan Alberto Forsyth y Werner Schuler; el colombiano Javier Cárdenas y el venezolano Nelson Mezerhane, ambos radicados en Miami. La idea de relanzar la institución le fue propuesta a José María Aznar a mediados de 2022 por el economista peruano Daniel Córdova, ex ministro de industria de su país y con una larga carrera académica como decano de universidades en Lima. Y fue aprobada por el presidente de un organismo entre cuyos fundadores se encuentra también el fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo.

Entre los directivos académicos de Atlántico Instituto de Estudios se encuentran el economista Daniel Lacalle y el exdirector para América Latina de Esade, Xavier Gimbert. Y en el Consejo Consultivo de la institución figuran, junto al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nueve expresidentes iberoamericanos: los colombianos Iván Duque, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y los ex mandatarios de México, Argentina, Panamá, Uruguay, Chile y Bolivia, Felipe Calderón, Mauricio Macri, Mireya Moscoso, Luis Lacalle, Sebastián Piñera y Jorge Quiroga.

José María Aznar había fundado el instituto en 2014, junto con un grupo de colaboradores vinculados a su think tank FAES y Julio Fidalgo, con la idea de formar jóvenes en España y América Latina para su ingreso en la política. Cerca de mil estudiantes han pasado por sus aulas desde entonces, en particular en el Master de Acción Política que ahora se imparte como programa oficial en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria.

“El propósito del Instituto es el fundacional, el que concibió el presidente Aznar desde un inicio: fomentar la unión de países de habla hispana a través de programas de formación de alto nivel académico, sobre la base de los valores de la libertad y del estudio de las instituciones que sustentan el Estado de derecho y el desarrollo de la economía de mercado”, según Daniel Córdova, quien ha asumido como consejero delegado la dirección de la renovada institución.

La nueva oferta académica incluye 20 cursos, entre Atlántico Instituto de Gobierno, dirigido por Ana Botella; el Business School, dirigido por Xavier Gimbert y el área de estudios liberales, dirigida por Daniel Lacalle.

Sobre Atlántico Instituto de Estudios

Atlántico Instituto de Estudios es una institución académica especializada en cursos de alto nivel y basada en tres grandes objetivos: la promoción del liderazgo político para una buena gestión de Gobierno; el fomento de la cultura de la libertad, y el impulso a la gestión estratégica de los negocios en entornos cada vez más complejos. Con una amplia oferta académica y una plana docente de alto nivel, promueve asimismo actividades de integración entre autoridades públicas y empresarios de Iberoamérica y España.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *