Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



#CADEejecutivos: El segundo día del foro empresarial presentará propuestas para reactivar los sectores estratégicos de la economía peruana

Publicado el 19/09/23

Lima, setiembre de 2023.- La 61° edición CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de noviembre en Urubamba (Cusco), bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”. Su organizador, IPAE Acción Empresarial, reunirá a especialistas, líderes del sector privado, autoridades y representantes de la sociedad civil que presentarán propuestas que estimulen la inversión privada, recuperen la competitividad de los sectores que generan más empleo, mejoren la gestión y provisión de servicios públicos con el aporte del sector privado, promuevan el valor compartido e impulsen las acciones público-privadas para el cierre de brechas sociales.

La agenda del segundo día del foro se dividirá en dos bloques: “Reactivando los motores de crecimiento y empleo” y “Acción empresarial y mecanismos del Estado para reducir brechas”. Durante el primero de estos segmentos, las sesiones se enfocarán en compartir propuestas y acciones para recuperar la competitividad y reactivar los sectores estratégicos de la economía peruana. Para ello, se analizarán las tendencias y comportamientos que está adoptando el sector privado en el mundo y así sacar adelante al país y encaminarlo hacia el desarrollo.

El día empezará con una revisión de los compromisos de CADE Ejecutivos 2022, a cargo de David Tuesta, Presidente del Consejo Privado de Competitividad, quien analizará los avances, retrocesos y nuevas propuestas para elevar la productividad y activar los motores de crecimiento del país. A continuación, se realizará la sesión “Minería, desarrollo y canon”, con la participación de Víctor Gobitz, Presidente de la SNMPE; Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones Cía. Minera Poderosa. El Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera*, también ha sido invitado a formar parte de este diálogo.

La jornada continuará con la sesión “Reconstruyendo la construcción”, a cargo de José Espantoso, presidente de ASEI, que compartirá con la audiencia propuestas y compromisos para reactivar el sector construcción, que genera empleo y dinamismo económico. Luego, Gabriel Amaro, presidente de AGAP, desarrollará la sesión “Agricultura para el desarrollo”, centrándose en la mejor manera para expandir la presencia global del agro peruano, integrando a los pequeños agricultores en cadenas de agroexportación.

La última sesión del primer bloque se titulará “Recuperando el turismo”. Tendrá como ponentes a Madeleine Burns, Vice Ministra de Turismo*, Rogers Valencia, exministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidente de INCUSE; Juan Stoessel, director de hoteles de Casa Andina; así como al actual titular del MINCETUR, Juan Carlos Mathews*.

El segundo bloque del evento, “Acción empresarial y mecanismos del Estado para reducir brechas”, empezará con la sesión “Empresas que transforman: estrategias de valor compartido para cerrar brechas”, en la que se compartirán casos empresariales que impactan en el progreso social a través del enfoque de valor compartido. Además, se contará con la participación de un expositor seleccionado de la lista de Empresas que Transforman 2023, que se dará a conocer en octubre.

La jornada cerrará con dos interesantes sesiones: “Socios para el futuro: asociaciones público-privadas para el cierre de brechas y competitividad”, a la cual se ha invitado a Hania Pérez de Cuéllar*, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y “Obras por impuestos: Cerrar brechas desde el sector privado”, a cargo de Paola Lazarte*, Ministra de Transportes y Comunicaciones; y Darío Zegarra, Presidente de ALOXI.

Si quieres conocer el programa completo, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/ y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

*Invitados pendientes de confirmar asistencia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *