Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



#CADEejecutivos 2023: Conoce la agenda del foro empresarial más importante del país

Publicado el 05/09/23

Lima, setiembre 2023. – “Volver a creer, volver a crecer”. Este es el lema de la 61º edición de #CADEejecutivos, el foro empresarial más importante del país. La frase hace referencia a la urgente necesidad de recuperar la confianza en que el Perú puede retornar a la senda del crecimiento, indispensable para generar bienestar para toda la ciudadanía. ¿Cómo lograr este ambicioso objetivo?

IPAE Acción Empresarial -organizador del foro que este año se realizará en Urubamba (Cusco)- destaca que el evento se llevará a cabo en un contexto de estancamiento económico y deterioro institucional, que afecta la confianza ciudadana y obstaculiza la construcción de condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones.

Para enfrentar esta compleja coyuntura, el programa de esta edición se ha dividido en cinco bloques temáticos:

  • Inaugural. El primer bloque se adentrará en las oportunidades, necesidades y limitantes de las regiones para recuperar el crecimiento e integrarse al desarrollo.
  • Inversión privada para generar desarrollo real. Se desarrollarán sesiones enfocadas en dar a conocer acciones concretas para estimular la inversión privada, los planes y rutas del gobierno para generar crecimiento y empleo, así como el rol de los empresarios en la reactivación económica y generación de bienestar social. Además, se plantearán compromisos de trabajo conjunto entre el sector privado y el Ejecutivo, para construir condiciones reales de desarrollo para todos los peruanos.
  • Reactivando los motores del crecimiento y empleo. Se llevarán a cabo sesiones que abordarán tendencias y comportamientos que está adoptando el sector privado en el mundo, para sacar adelante a un país y encaminarlo al desarrollo. Al mismo tiempo, se desarrollarán exposiciones enfocadas en reactivar sectores clave para el crecimiento y la generación de empleo, como la minería, el sector construcción, la industria agrícola y la agroexportación y el turismo. Asimismo, se hará un balance sobre los compromisos de CADE Ejecutivos de 2022 a fin de presentar nuevas propuestas para elevar la productividad y activar los motores de crecimiento.
  • Acción conjunta del sector privado y el Estado para reducir brechas. Se desarrollarán sesiones que darán a conocer iniciativas empresariales que impactan en el progreso social, a través del enfoque de valor compartido, así como iniciativas conjuntas entre el sector privado y el Estado para enfrentar la crisis alimentaria y los problemas en salud y educación, que afectan en especial a las poblaciones vulnerables. Además, se promoverá el uso y la mejora de los mecanismos APP (alianza público-privada) y OxI (Obras por Impuestos), con el fin de generar dinamismo y dejar un legado concreto desde el sector privado en la región Cusco.
  • Restablecer la confianza para crecer juntos. En el quinto bloque del evento se desarrollarán sesiones enfocadas en plantear los desafíos del país para restablecer la confianza. Además, se darán a conocer propuestas integrales desde el sector privado para enfrentar la informalidad y la corrupción. Finalmente, se presentarán las conclusiones de la edición 61 y el legado de CADE Ejecutivos en la región Cusco.

Para conocer más sobre el programa de la 61º edición de CADE Ejecutivos, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/. Además, sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *