Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



5 Beneficios de Invertir mediante Fondos Colectivos para adquirir Inmuebles y Vehículos

Publicado el 29/09/23

Lima, 29 de Setiembre del 2023.- De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo del sistema de Fondos Colectivos son personas que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.

Milagros Ward, subgerente de marketing de Pandero explicó que en un mercado financiero en constante evolución, los Fondos Colectivos resaltan como una opción atractiva y accesible para aquellos usuarios que buscan adquirir un auto o una vivienda propia de manera eficaz y accesible. Esta alternativa de inversión ofrece una serie de beneficios significativos para aquellos que buscan hacer realidad sus sueños y buscan financiamiento para poder lograrlo.

Mencionó que una de las características más notables de los Fondos Colectivos es proporcionar financiamientos económicos y abrir las puertas a un segmento de la población que, de otra manera, no podría acceder a un financiamiento a través de métodos tradicionales.

En ese sentido, comparte 5 beneficios de invertir en Fondos Colectivos para alcanzar el inmueble o auto propio:

1. Ingreso al sistema de manera fácil: Los Fondos Colectivos simplifican el proceso de inversión al requerir solamente DNI, comprobante de ingresos y recibo de servicios. Esto elimina barreras y facilita la entrada a este sistema de inversión segura y confiable.

2. Cuotas accesibles: Fondos Colectivos, como Pandero, ofrecen la oportunidad de poseer un auto o una casa propia desde US$ 199 o US$ 360 dólares respectivamente, sin necesidad de un inicial. Esta accesibilidad financiera marca una diferencia significativa en comparación con otras alternativas.

3. Bajo costo financiero: Los Fondos Colectivos no cobran intereses, sino que incluyen una pequeña comisión anual por la administración del fondo en la cuota mensual. Este costo es altamente competitivo en relación a otras opciones financieras para plazos similares.

4. Proceso digitalizado: El 100% del proceso con Pandero es digital, desde la solicitud hasta la firma del contrato mediante reconocimiento facial en la aplicación de los vendedores. Esto agiliza y facilita la experiencia de inversión. Y posteriormente las Asambleas, sorteos y remates para obtener el auto o casa son también digitales.

5. Seguridad garantizada: Todas las empresas de Fondos Colectivos están supervisadas y reguladas por la Superintendencia de Mercado de Valores, brindando un nivel de seguridad y garantía para quienes eligen este tipo de financiamiento.

Invertir en Fondos Colectivos, es una opción atractiva para aquellos que buscan un plan de ahorro programado con costos financieros muy bajos. En el caso de Pandero, tiene más de 55 años de experiencia en el mercado, y garantiza la seguridad y transparencia en todas las transacciones.

Finalmente, a quienes consideran invertir a través de Fondos Colectivos, la directiva recomienda elegir una opción que ofrezca seguridad y confianza respaldada por una sólida trayectoria en el mercado. Asimismo, sugiere evaluar el costo total de financiamiento y los servicios adicionales que acompañen el proceso de adquisición.

Acerca de Pandero

Pandero es una empresa de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *